Prisoners 21650

Hugh Jackman, Jake Gyllenhall, Maria Bello y Viola Davis en lo nuevo del director de la magistral INCENDIES.

Ya podemos disfrutar del primer adelanto de una producción que tiene visos de convertirse en uno de los artefactos dramáticos más potentes de la temporada. Se llama PRISONERS y está dirigido por el canadiense Denis Vileneuve, magnífico realizador (MAELSTRÖM) que hace dos años conmocionó a todos los aficionados al buen cine con un ejercicio tan vigoroso, complejo, candente, trágico y convulsivo como INCENDIES: sin duda, una de las radiografías más estremecedoras que el séptimo arte ha brindado sobre el conflicto de Oriente Próximo y sobre la sinrazón de una contienda bélica fratricida en pleno siglo XXI.

La gestación de PRISONERS ha sido muy ardua. El proyecto parte de un guión escrito en el 2009 por Aaron Guzikowski (CONTRABAND), que ese año ocupó un puesto de honor en la “Black List” (el listado de los mejores guiones no producidos, efectuado por profesionales de la propia industria estadounidense). A finales de ese año la productora Alcon Entertainment anunció que finalmente PRISIONERS iba a ser una realidad.

A partir de ese momento se sucedió una verdadera catarata de nombres involucrados en la consecución final del proyecto. Así, por ejemplo, para ser situados al frente de los mandos artísticos, precediendo al mismo Denis Vileneuve, sonaron Brian Singer (VALKYRIA) y Antoine Fuqua (TRAINING DAY).

Con todo, lo que más quebraderos de cabeza ha originado es la elección del actor encargado de incorporar al papel masculino protagonista. Para él han sonado nada más y nada menos que Mark Whalberg, Christian Bale, Michael Fassbender y el mismísimo Leonardo DiCaprio. A finales de 2009 se confirmó que el elegido había sido Hugh Jackman. Precisamente la abultada agenda de trabajo del actor australiano (el rodaje de LOS MISERABLES y de THE WOLVERINE) ha sido la causa principal de que el rodaje definitivo diera comienzo más de más de tres años después.  

El film relata la historia de la desaparición de dos niñas pequeñas en una pequeña población montañosa estadounidense. Ante la incapacidad de la policía local de solucionar el caso, Keller Dove, el carpintero del pueblo, padre de una de las dos desparecidas, decide tomarse la justicia por su mano enfrentándose al detective a cuyo cargo se halla el caso y tramando un plan de insospechadas consecuencias para el principal sospechoso de la autoría del secuestro.

A Hugh Jackman le acompañarán Jake Gyllenhall incorporando al detective policial encargado de esclarecer el paradero de las dos niñas, María Bello a la mujer del carpintero, Terrence Howard y Viola Davis a los padres de la otra niña desaparecida, y Paul Dano al joven al que apuntan todas las primeras sospechas. El fabuloso reparto lo completan, entre otros, la magnífica Mellisa Teo.

Algunas voces de la productora Madhouse Enterteiment han comparado el film con obras tan emblemáticas como EL SILENCIO DE LOS CORDEROS Y SEVEN. Desde luego, Vileneuve es capaz de ello. Las imágenes vistas gracias al tráiler permiten que alberguemos la mejor de las esperanzas. PRISONERS promete un espléndido rato de buen cine. el estreno en estados Unidos está previsto para el próximo mes de septiembre. Éste es el formidable adelanto:

{youtube}kdR-p2_nkgU{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído