Dates Serie 2013

Menos es siempre más, Dates es sublime

Título original: Dates (TV Series)

Año: 2013

Duración: 25 min.

País: Reino Unido

Director: Bryan Elsley (Creator), John Maybury, Charles Sturridge, Philippa Langdale, Sarah Walker, Paul Andrew Williams, Charles Sturridge

Guión: Bryan Elsley, Nancy Harris, Ben Schiffer, Jamie Chan, Laura Hunter, Jamie Brittain

Música: Hannah Peel

Reparto: Will Mellor, Oona Chaplin, Sheridan Smith, Neil Maskell, Ben Chaplin, Katie McGrath, Gemma Chan, Montanna Thompson, Greg McHugh, Sian Breckin, Andrew Scott

Productora: Channel 4 / Balloon Entertainment Ltd

Nota: 8.5

Si tienes un poco de dinero ahorrado, no te lo pienses, habla con los de Channel 4 y produce lo que te digan. Inglaterra empieza a destacarse como la gran factoría actual de series de bajo presupuesto. Las producciones que han llegado desde la Isla este año han tenido todas el mismo sello, calidad en el guión y en la interpretaciones, In The Flesh, Black Mirror, Utopia, Broadchurch y ahora Dates son solo algunas series que han llegado este 2013.

Que sean de bajo presupuesto, no quiere decir que sean pobres, ni mucho menos, es que han decidido gastar mucho y bien en otras cosas que no sean explosiones, caras famosas, y demás imbecilidades, apuestan por grandes ideas y que el boca a boca haga su efecto.

dates-serie

Dates es una serie que narra en sus nueve capítulos (de momento solo una temporada), nueve primeras citas durante 22 minutos.  ¿Cómo en 22 minutos puedes engancharte? La fórmula es bien compleja, los juegos de miradas, las historias que se intuyen que no se muestran, los juegos de seducción ayudan mucho pero es la tensión que una cita provoca lo que te acaba enganchando.

Es inevitable intentar adivinar cuál es la verdadera cara de cada personaje ¿a qué juega cada uno? . Dates toma el testigo, sin ser tan agresiva, de In Treament, es un Bis a Bis entre dos personas que se acaban de conocer pero que en vez de sentirse encerrados en una habitación o bajo una terapia, interactúan con el entorno e incluso terceras personas infectan estas citas. Un juego psicológico y nada mullido.

La base de toda la serie, además de la idea, es el excelentísimo nivel al que rayan los actores, entre los que tenemos a Oona Chaplin, hija del mítico actor y que hemos visto participar en Juego de Tronos como la “novia” de Robb Stark, haciendo el papel de “Celeste”, una chica con arrojo que busca el amor en cada cita, Neil Maskell, el que fuera Arby en Utopia, haciendo de un vertiginoso y oscuro hombre de negocios o a Ben Chaplin.

Esta serie además cuenta con la posibilidad de ver a algunos de los protagonistas repitiendo en otras citas, lo cual nos enseña mucho más del personaje. Y por supuesto la música, la banda sonora es una auténtica delicia, aquí os dejamos la lista en spotify de la BSO y el tema central.

Absolutamente adictiva, humana, bien llevada y con unas interpretaciones fuera de lo normal, ¿quieres salir a cenar?

{youtube}FcVodHiCp_c{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído