4x02 Juego De Tronos

Llega el primer gran momento de esta cuarta temporada (ojo Spoilers)

 

Tras el enorme fiasco del primer capítulo de la temporada en “El León y La Rosa” han conseguido reponer ese bajón con un enorme capítulo, digno de comparar con la boda roja, la batalla del Aguasnegras o la ejecución de Ned Stark, noveno capítulo de la tercera, segunda y primera temporada respectivamente.

Ya avisaba Nikolaj Coaster-Waldau,Jaime Lannister, en una entrevista días antes de la presentación del estreno de esta cuarta temporada que serian diez capítulos muy equiparables en relación a sucesos importantes que acontecerán en cada uno de los capítulos que compondrán la temporada.

HEDIONDO

El Leon y la Rosa comienzan con una peculiar cacería organizada por Ramsay Nieve acompañado por Hediondo, la nueva mascota del Bastardo de Fuerte Terror e hijo de Balon Greyjoy el cual se reencuentra con su padre y su nueva madre Walda Frey.

Un hecho curioso es que después de la boda roja, Walder Frey le oferta a Roose Bolton que se case con alguna de sus hijas a cambio de su peso en oro. Ante esta oferta Roose elige a la hija más gorda, convirtiéndose instantáneamente en uno de los señores más ricos de Poniente.

Tras el reencuentro de padre e hijo, Roose le propone a su hijo bastardo un trato; Foso Cailin, el gran bastión del Norte controlado por los hijos del Hierro, por su derecho sobre Fuerte Terror y conseguir su apellido pasando de ser el bastardo de Roose Bolton en su heredero.

 

BRAN

Al igual que con la historia transcurrida en Fuerte Terror, los directores de la serie se han aventurado a comenzar a narrar sucesos de Danza de Dragones tanto del punto de vista de Theon Greyjoy, como de Bran Stark.

La gran diferencia de esta parte de la historia con respecto a las novelas consiste en la ausencia de un viajero que acompaña al grupo en busca del cuervo de tres ojos. Su inclusión posterior o su directa ausencia es aun un misterio.

Destacar de la parte de Bran la visión que tiene al tocar un arciano, un árbol sagrado con un rostro de los dioses del Norte, aquellos a los que adoran los Stark, tallados por los primeros hombres que habitaron Poniente. 

MELISANDRE

Sin lugar a duda los minutos de relleno del capítulo. Lo único destacable de esta parte es que Stannis y Melisandre empiezan a llevar a cabo sacrificios humanos en grandes piras, encontrándose entre los elegidos Ser Axel Florent, hermano de la Reina Selyse y mano del Rey Stannis. El resto de minutos que comprende esta parte es un sin sentido a no ser que tenga alguna relevancia en los dos libros aún por publicar.

tronos1 5632 1

DESEMBARCO DEL REY, ANTES DE LA BODA

Antes de la Boda Real entre Joffrey y Margaery podemos visualizar dos líneas argumentales diferentes. Por un lado el descubrimiento de Cersei y Tywin de la existencia de Shae, la puta de Tyrion a la cual rechaza para salvarle la vida esperando que coja un barco de inmediato con dirección a Pentos, al otro lado del Mar Angosto y por otro lado el entrenamiento de Jaime Lannister en las artes de la esgrima con su mano izquierda a la que no está acostumbrado.

En dicho apartado podemos encontrar como principal diferencia con respecto a las novelas es que Jaime Lannister llega después de la Boda Real y no se entrena con Bronn, el guardaespaldas de Tyrion, sino que lo hace con Ser Ilyn Payne, el verdugo del Rey, el cual apareció en la primera temporada en un par de ocasiones y se caracterizaba por no tener lengua, hecho que hizo que Jaime se decantase por este candidato.

DESEMBARCO DEL REY, DESPUES DE LA BODA

Una vez acabada la boda en el Septo de Baelor, comienza sin duda los mejores 30 minutos de lo que lleva la serie emitiendo. La boda Real es un sinfín de estratagemas, ardides, engaños y amenazas todo ello comprende lo que nombran constantemente como el “Juego de Tronos”.

Entre todos ellos destacar un par de diálogos como los que mantienen Cersei y Tywin con Ellaria Arena y el Principe Oberyn Martell de Dorne donde este último recuerda a Tywin que los Dornienses no olvidan el asesinato de su hermana durante el saqueo de las tropas de Tywin durante la rebelión de Robert o las conversaciones que mantienen Jaime con Loras y Brienne con Cersei donde se reparten amenazas a diestro y siniestro, unas escenas magnificas que demuestran la gran calidad de los guiones y de la dirección de la serie; nada que envidiar a las novelas de Martin.

Sin embargo todos estos sucesos, fenomenales a excepción de la parte de Melisandre son un ligero tentempié para lo que sucede después, un hecho que todos los espectadores llevan esperando desde el primer capítulo de la serie, la muerte del niño Rey que en paz descanse el cual incluso en la muerte consigue meter a Tyrion en un aprieto enorme del que tendrá muy complicado escapar.

Valoración: 9.5    

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído