31

Una cuarta temporada para enmarcar (OJO SPOILERS)

 

 

Después de la tormenta siempre viene la calma o en el mundo de Poniente un largo invierno significa un verano igual de largo; todo esto es extrapolable al tercer capítulo de la temporada de Juego de Tronos, “Rompedora de Cadenas”, un episodio flojo que sirve de enlace entre los sucesos acontecidos en la Boda Real y el futuro juicio de Tyrion que inevitablemente se deben contar para poder hilar la historia correctamente.

 

Desembarco del Rey tras la Boda Real

Tras la muerte de Joffrey en el segundo capítulo veíamos como Ser Dontos, un Caballero relegado al cargo de bufón por el propio Rey se llevaba a Sansa a lo que él se refería como un lugar seguro. En este capítulo vemos que todo ha sido una estratagema de Lord Petyr Baelish para salvar a Sansa de la más que posible acusación de los Lannister de asesinato.

El resto de la trama gira en torno a la remodelación de la corona por parte de Tywin en la persona de Tommen Baratheon, hermano de Joffrey, y al inminente juicio contra Tyrion Lannister presidido por su propio padre, Mace Tyrell, Señor de Altojardin, y Oberyn Martell. Todo ello acompañado de las ya habituales escenas de relleno en los prostíbulos de Desembarco del Rey.

Otro hecho destacable son los sucesos acontecidos en el Septo de Baelor entre Jaime y Cersei. En la novela estos hechos se describen de forma más salvaje al decir explícitamente que estos mantienen relaciones sexuales encima del cadáver de Joffrey con una actitud por parte de Cersei mucho más permisiva que la que se ve en la serie.

Arya

Continuando con la historia que une a Arya Stark y a Sandor Clegane les remonta a una casas donde el Perro roba la plata a sus habitantes después de ofrecerles comida, un techo y trabajo, sucesos totalmente nuevos con respecto a las novelas consecuencia del cambio de guión sufrido al final del primer capítulo de la temporada. Los lectores saben cómo acabaran ambos personajes al final de la temporada pero desconocen el camino para llegar hasta allí, un cambio perfecto para mantener en vilo a la totalidad de los espectadores de la serie.

 

Davos

Con la muerte de Joffrey se han cumplido dos de los tres objetivos del ritual de Melisandre con las sanguijuelas (véase en la tercera temporada) hecho que Stannis recuerda a Davos pues si con solo con unas gotas de la sangre del bastardo de Robert se ha conseguido matar a dos reyes que se podría haber hecho con un sacrificio del muchacho, que en las novelas es encarnado por Edric Tormenta, el único bastardo reconocido por Robert Baratheon al ser concebido en la boda de Stannis en el lecho pretendido para que este consumase su matrimonio.

Tras la reprimenda, Davos continúa con las lecciones de lectura con la hija de Stannis, Shireen donde llega a la conclusión de mandar una carta al Banco de Hierro de Bravos, que si recordamos en la tercera temporada Tyrion menciona tras su nombramiento como Consejero de la Moneda que la Corona le debe millones a dicha entidad y advierte de que si no se le paga este financiará a sus enemigos para deponer al Rey.

La Guardia de la Noche

En la misma onda que el resto del episodio se encuentra la historia narrada en Muro, demasiados minutos de metraje para una idea simple como es la protección de Eli del resto de hermanos juramentados de la Guardia de la Noche, poco acostumbrados a la presencia femenina entre ellos y el acercamiento de los salvajes al Castillo Negro.

El primero de ellos es simplemente innecesario ya que Samwell y Elí llegan al Castillo Negro mucho mas tarde de lo que lo hacen en la serie no necesitando protección en el contexto en el que se encuentra.

juego-tronos-4x04-descarga

Daenerys

Para finalizar el episodio, y haciendo referencia al título de este, Daenerys pretende tomar Mereen mediante la ayuda de los esclavos que se encuentran dentro de la propia ciudad al mostrarles la vida que con ella conseguirán.

La principal diferencia con las novelas es que al campeón de Mereen lo mata “Belwas el Fuerte” un famoso luchador de los fosos de Mereen (estilo lucha de gladiadores) que acompaña a Ser Barristan cuando este se da a conocer a la Madre de Dragones.

Un hecho curioso es que Belwas es eunuco por lo que en las novelas tras la muerte del campeón de Mereen este en lugar de orinar como lo hizo el, procedió a realizar asuntos mayores sobre el cadáver del Meerense para luego limpiarse con la capa del difunto.

Lo mejor: Sin duda esta temporada nada puede ofrecer más tensión que los sucesos que ocurren en Desembarco del Rey, los cuales están siendo llevados de manera magnifica por la dirección de la serie a excepción de los siempre empleados minutos de relleno en los prostíbulos de la Capital.

Lo peor: Haber malgastado uno de los diez capítulos al año de la serie en algo que podrían haber recortado a 30 minutos, hecho que podrá verse más adelante cuando sucesos realmente importantes y determinantes no dispongan del tiempo necesario.

Valoración:

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído