LOVE Of LESBIAN Eutopia19

Un nuevo año nos decidimos a visitar a la ciudad de la Mezquita para ver el "Concierto Esfera Indie" dentro del Festival Eutopía

Foto: Marcelo Góngora

El cartel, fiel a su trayectoria, contaba con las actuaciones de Supersubmarina, Second, Sidonie, Ivan Ferreiro y Love of Lesbian.

Con algo de retraso inicia el concierto Supersubmarina, con un aforo en planta baja del cincuenta por ciento y otro tanto en las gradas. Comienzan tocando temas de su disco “Electroviral”, y desgraciadamente se une la mala ecualización con la falta de carisma del grupo en el escenario, consiguiendo una mezcla explosiva, que curiosamente el público transforma en pasión, y poco a poco demuestran al concurrente que son capaces de levantar un bolo siendo capaces de transmitir al grupo lo que este no es capaz de desarrollar. A partir de “Ana”, el público se reparte en saltos y gritos, concatenando grandes temas como “Niebla”, con la que vemos a Juanca, haciendo magia musical con sus baquetas. Llega el esperado momento en que tocan LN Granada, forma parte de mis favoritas de su LP, y sin duda el público compartía mis gustos. Otro golpe de efecto hizo “Magia Electroviral”. Gran detalle de José al saludar a los padres de Antonio Jesús, y su petición de que les comprasen un Bajo nuevo…

Supersubmarina_Eutopia1

Foto: Marcelo Góngora

Sobre las diez, llegan al escenario Second, y directamente arrasan en el Pabellón, dejando muy claro quienes son y como se mueven allí arriba. Comienzan con algo de su “Life or Death”, nos recuerdan a We are standard. Sin duda desde el primer momento nos transmiten la fuerza del grupo. Desde que tocan el primer acorde captamos una voz impecable y un sonido exquisito. Después de “Rincón exquisito”, a Sean se le ocurre que podría subir trepando por la estructura metálica del escenario, para tenernos a todos con el alma en un vilo, mientras él continúa cantando tranquilamente. Finalizan con Todas las cosas y piden al público que se suban con ellos a baliar su última canción. Fuera de todo pronóstico sube, entre otros, un chaval de unos nueve años, que con sus bailoteos nos conquista por completo.

Second_Eutopia9

Foto: Marcelo Góngora

A las once y media llega el turno de Sidonie, que comienzan con “Nuestro baile del Viernes”, que sin duda hacen que todo el mundo se baje de las gradas a la pista de baile. Suenan de lujo, continúan con “La sombra”, y repasan varios temas de su LP “El incendio”, y cuando llegan a “Giraluna”, deciden hacerla en solo con voz y guitarra, gran decisión. Continúan con “Por ti”, y “En mi garganta”. Con “La historia del extrarradio” sale al escenario Christian Martín, siguiendo con “On the Sofa”, y a continuación  acompaña a Marc, Zahara, que no conseguimos escucharla todo lo bien que nos gustaría. Llega el momento de “Costa Azul” y seguidamente “El incendio”, y llegados a este punto empiezan su coreografía, en la que Marc y Jesús terminan en el suelo boca arriba tocando sendas guitarras, y Axel trepa por su batería. Terminan su concierto disparando una ráfaga de fuegos, que sin duda agradece el público.

SIDONIE_Eutopia5

Foto: Marcelo Góngora

Pasada la una de la madrugada le toca el turno a Iván Ferreiro, que como todos sabemos no es muy animado en el escenario. Hay que reconocer que a estas horas, y después de tanta tensión, costaba trabajo disfrutar del repertorio de Iván, que aunque ponía todo su empeño, tampoco le acompañaba su equipo de sonido, con voz poco legible. Nos deleitó con un repertorio de baladas de su “Picnic extraterrestre” y parte de “Mentiroso Mentiroso”. Gran sorpresa cuando intercala un par de canciones de su época en los Piratas e incluso llegamos a escuchar “Insurrección” de “El Último de la Fila”. Finaliza el concierto con un retorno a las lentas, que hace que nos parezca interminable.

IVAN_FERREIRO_Eutopia15

Foto: Marcelo Góngora

Después de un descansito se apagan las luces del Pabellón y a eso de las tres aparecen los “Love of Lesbian”, grupo al que todos estábamos deseosos de ver, en parte para dejarnos el buen sabor de boca que siempre obtenemos de ellos y en parte para desvelar la intriga de las novedades en su puesta en escena. Empiezan, como de costumbre, con “Allí donde solíamos Gritar”, que automáticamente capta la atención de todos. Sin duda se confirman nuestras mejores sospechas, ya que la primera de sus canciones ya aparece con un gran número de arreglos. “Las malas lenguas” es la siguiente canción elegida por el grupo para continuar, y con este nivel medio de intensidad, continúan con “segundo asalto”, “cuando digas ya”, “1999”, en la que aparece intercalada una estrofa de “Por qué te vas”, de Perales… y tras “Houston tenemos un problema “Y con media hora de concierto, nos dice Santi que se acabó la tristeza, y así fue, nos regala un “Incendios de Nieve”, en compañía de los componentes de Sidonie e Ivan Ferreiro, seguida de “Ectoplasta”, y por primera vez los escucho tocar “Me Amo”, con voz y piano y múltiples gafas de colores brillando en sus caras. Como era lógico al llegar el “Club de fans de John Boy”, todo el público parecía enloquecer, y al finalizar nos deja un pequeño descanso y desde el escenario hace un guiño a De la Fé y las Flores Azules, imitando su Steady Running. Llegamos ya al final de este festival, y deciden regalarnos su última creación, bailecito al canto sonando de fondo “Algunas Plantas” y como no tíos volando hacia el público… lo normal en estos casos.

LOVE_of_LESBIAN_Eutopia14

Foto: Marcelo Góngora

En resumen, gran festival, buenos grupos y un público completamente entregado a su música. Nos volveremos a ver el próximo año.

LOVE_of_LESBIAN_Eutopia32

Foto: Marcelo Góngora

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído