Panoramapop 2011  COLUMPIO ASESINO2

Nueva cita con el pop y el rock  en la capital nazarí de la mano del Panorama Pop, y con una pregunta en el aire ¿El que mucho abarca poco aprieta?

Foto: El Columpio Asesino @ César Moreno

Es bien sabido que Granada es una ciudad acostumbrada a trasnochar y un punto de encuentro para los amantes de la música pop, enclave ideal para la celebración de mini-festivales como al que nos referimos. Ya sea en primavera, verano, otoño o invierno, a nadie le amarga la idea de pasar una noche en esta ciudad, escuchando y bailando los últimos temas de las bandas más codiciadas del momento, por un precio de rebajas. Tras una primera y exitosa edición del Panorama POP en 2010, su segundo cumpleaños se celebró el pasado sábado 12 de marzo en la Sala Industrial Copera de Granada.

panoramapop_2011TOULOUSE

Foto: Touluse @ César Moreno

Quizás demasiado temprano,  para aquellos que venían con la idea de bailar hasta el final con la actuación de los DJs Sanjuanbosque y Frash, los jóvenes granadinos Toulouse fueron los únicos que jugaban en casa. Desarrollaron casi al completo su más reciente trabajo “Tras el telón” (2010) ante un público escaso pero que bastó para ambientar la sala. Estos cinco chicos que no dejan de superarse, dejaron el listón bien alto finalizando con ‘Punto de partida’.

El elegante Julio de la Rosa fue precedido por los madrileños Margarita, los cuales se estrenaron en la ciudad andaluza con canciones enérgicas, aunque no lo suficiente para hacer espabilar al público que llegaba poco a poco. Julio vino arropado por una magnífica banda en la que encontramos un acompañante de lujo, Abraham Boba, al teclado. “La Herida Universal” (2010), último trabajo de de la Rosa, da tan buenos resultados en directo como prometía, logrando una conexión con una sala por fin caldeada. Cuando apareció en calcetines, todo hacía prever que se trataría de una actuación especial. Sus movimientos, a medio camino entre Ian Curtis, Thom Yorke y Chiquito de la Calzada, atraparon al público sin piedad. Memorables los momentos ‘Sexy sexy sexy’ y ‘Kill the mosquito’, de su ex-grupo El Hombre Burbuja.

COLUMPIO_ASESINO

Foto: El Columpio Asesino @ César Moreno

Repitieron en cartel, y ojalá lo hagan mil veces más El Columpio Asesino. El grupo de Pamplona protagonizó el mejor momento de la noche con sus canciones crudas y explícitas, a pesar de que el sonido de la sala no les hiciera justicia. Abrieron con ‘Perlas’, número uno de su recién y flamante álbum “Diamantes” (2011). Un recorrido que pasa por ‘Dime que nunca lo has pensado’, ‘Toro’, y la acertada versión en castellano del tema de We Are Standard ‘On The Floor’.

panoramapop_2011SUPERSUBMARINA

Foto: Supersubmarina @ César Moreno

Por fin tuvimos a Supersubmarina en Granada un día más. Nadie de los que les aclamaban como cabeza de cartel quedaron defraudados por sus canciones eléctricas y contundentes. Los de Baeza van ganando en tablas y experiencia sobre el escenario sin acomodarse ante los fans que les aclaman desde el primer momento. Esos mismos que corearaban ‘Su, su, su’ sin descanso para oír la canción del mismo nombre de la banda.

panoramapop_2011THE_TAMBORINES

Foto: The Tamborines @ César Moreno

Se decía que The Tamborines era la gran apuesta de la noche, para mí, ganadora. Brasileños en Londres, ofrecieron un sonido el cual no nos atrevemos a clasificar (definidos como “indie, thrash, garage, shoegaze”). Más fácilmente tocaban sus canciones, con calma, con convicción, hipnotizando a los que valientemente permanecían en el recinto. Para cerrar, hicieron alucinar a los presentes versionando ‘Transmission’ de Joy Division.

Aunque el sonido deficiente ,por momentos, fuera una constante a lo largo de las actuaciones, quizás la causa de que la cita no tuviera la aceptación esperada fue demasiada cantidad y calidad para tan poca noche. Dos lacras ante las cuales los artistas y presentes lograron sobreponerse a tiempo.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído