Portishead Fib

365 días esperando que llegue el jueves del FIB y cuando te quieres dar cuenta, ya es domingo, último día de festival y todo se te ha pasado volando. Pero no hay que llorar todavía, que aún faltan muchas horas por delante para cerrar y muchos grupos buenos que ver.

FIB 2011 / Jesús Bragado

The Joy Formidable @ fiberfib.com (domingo 17)

Una corazonada nos dice que hemos de asistir a este concierto y desde slithersmusiczine somos muy de seguir las corazonadas… y gracias!

The Joy Formidable es una banda británica (formada en Gales y afincada en Londres) que nos ofrece una apuesta clásica pero que suele funcionar bien, guitarras contundentes, sonido fresco y una voz que es como un imán para tus oídos … ya te han cazado!

joy_formidable_fib

FIB 2011 / Jesús Bragado

Pese a su corto show (inferior a 45 minutos), nos dejaron muchos destellos de su calidad y sin duda un tema para el recuerdo: Whirring. Si en el disco suena bien, con una apoteosis final de 2 minutos de guitarreo, en directo es mejor aún. Como comentaron durante el concierto, era su primera visita a España, pero por lo visto, no es arriesgado pensar que no será la última.

 

Noah & The Whale @ Maravillas (domingo 17)

Si el sábado pudimos ver a Mumford & Sons, el domingo le iba a la par con otro de los exponentes del folk indie ingles. Con su salida a escena como perfectos ingleses trajeados, supieron ganarse al público en las primeras horas de la tarde, cosa nada fácil.

Charlie Fink y los suyos tiraron de su repertorio más habitual empezando con Give a Little Love y terminando con el single L.I.F.E.G.O.E.S.O.N. de su último álbum. Hubo tiempo también para repasar otras pistas como Blue Skies, Waiting For My Chance o Life is Life.

Noah__whale_fib2

FIB 2011 / Jesús Bragado


Portishead @ Maravillas (domingo 17)

Con una gran P en una pantalla de enormes proporciones se presentaban Portishead. Un concierto íntimo y de gran calidad el que dio Beth Gibbons cuando no era de entrada el plato fuerte del festival.

Un amplio concierto lleno de matices en el que no faltaron grandes singles como Glory Box o Sour Times. Pantalla con olas, haz de luces, todo adornando su música experimental. Otras pistas que sonaron fueron Silence con la que abrieron, The Rip, Machine Gun, Nylon Smile o Roads entre otras.


The Go! Team @ fiberfib.com (domingo 17)

Nos trasladamos al escenario fiberfib.com donde actuaba un ciclón llamado The Go! Team. Nada más empezar lo dejaron bien clarito, energía a raudales y botes múltiples.

La vocalista Ninja nos dio todo un recital de movimientos espasmódicos para disfrute del personal. Una vez contados la distinta gente que venía de cada país, se pusieron manos a la obra dando un buen concierto pero sin grandes destellos. No faltaron su movidas Buy Nothing Day o T.O.R.N.A.D.O.

The_go_team_fib

FIB 2011 / Jesús Bragado

Arcade Fire @ Maravillas (domingo 17)

Y llego el momento más esperado para un servidor y para la gran mayoría de fibers, los canadienses Arcade Fire. Solo decir que necesitaron de tres cuartos de hora para montar todo su chiringuito.

Ready to Start abrió fuego como era de esperar seguida de Keep the Car Running. Sabían que estaban ante un público que sería fácil de ganar y no fue menos con No Cars Go o el estribillo tan pegadizo de Rococo.

Y llego el momento en que los reyes vuelvan a recuperar su trono, Intervention, We’ll go at it alone. De su último disco también sonaron The Suburbs y la google-earthada I Used To Wait con un estribillo que aún resuena en nuestros oídos.

arcade_fire_fib

Para despedirse optaron por Rebellion (Lies), en la que a William Butler no se le ocurrió otra idea que subirse por una de las estructuras del escenario cual equilibrista, colgando a cierta altura, todo espontaneidad muy agradecida por todos.

Pero esto no fue todo tal los múltiples aplausos volvieron de nuevo para tocar Wake Up, con bengalas de fondo incluso. Por último el broche final lo pusieron con Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) donde Régine Chassagne se lució blandiendo cintas al aire y por supuesto con su fina voz. Grandes estos canadienses que no olvidaran su paso por la ciudad de Benicàssim.

 

FIB 2011, Benicàssim Live! / Óscar L. Tejada

 

Chris Geddes Dj Set @ fibclub (domingo 17)

Muchos ya sabrán quién es este SEÑOR (si, después de lo vivido se merece las mayúsculas), pero para el resto del público, es uno de los componentes de Belle & Sebastian (que pasaron por el Primavera Sound 2011). Pues en el FIB nos presenta una propuesta Dj Set que, sinceramente, enganchó al numeroso público congregado en el escenario fibclub.

Con un aspecto muy tranquilo, centrado en las mezclas, sin la clásica prepotencia de los Djs, Chris Geddes nos fue regalando el oído temazo tras temazo. Sweet Dreams, Palomitas de maiz, Eye of the tiger y Over and over para cerrar fueron algunas de las perlas de su setlist. Con semejante selección de temas, es lógico que la gente no parara de bailar durante toda la sesión (incluso después de terminar).

 

Un gran final para parte del equipo slitheriano, mientras el resto continuaba investigando el resto de actuaciones del festival. Desde aquí esperamos ansiosos las próximas ediciones, recordando la perfecta mezcla de camping, cerveza y conciertos que tanto caracteriza este evento.

DSC_0141

FIB 2011 / Jesús Bragado

Publica tu comentario en Facebook

 

Contenidos Relacionados

Lo más leído