Npoleon Solo Almeria 2012

Después de su primer y aclamado trabajo, los granadinos comenzaron el pasado sábado la gira de presentación por nuestro país, del que será su segundo trabajo “Chica Disco”.

Como es de bien nacido ser agradecido, y ante las escasas, y muchas veces lamentables ofertas musicales que nos ofrece la capital almeriense, lo primero agradecer al grupo que se hayan, no solo dignado a dejarse caer por “el fin del mundo”, sino que además hayan abierto su gira de presentación tan al sur.

No sería justo tampoco pasar por alto una pequeña mención a la Sala Madchester, y desearle la mayor de las fortunas con esta bendita locura, que es tratar de acercar, a la tierra de bisbales y capeles, algo de buena y selecta reproducción musical. Desde aquí, nuestro mayor apoyo a este tipo de iniciativas.

Centrándonos ya en el concierto, hay que decir que la dicha es buena aunque se haga de rogar, y es que el ejército napoleónico llegó, pero con tranquilidad. A la ya casi habitual demora en el inicio de las actuaciones por parte de los grupos (práctica extendida), los Alonso y compañía necesitaron un par de canciones para meterse en el concierto, y meternos a todos con ellos. De hecho, una de las grandes canciones del disco anterior, como es Perdiendo el Tiempo, pasó más con pena que con gloria. No por su ejecución, sino porque vino de las primeras y el sonido todavía estaba algo “empaquetado”, y el público no lo suficientemente ebrio.

Conforme se fueron sucediendo los temas, los Napoleón se reconocían a ellos mismos, y los que los hemos visto ya varias veces, sabíamos lo que venía: pues en sus conciertos dejan de lado ese pop melódico de culo fino(se me permita la expresión), para convertir las canciones en temas potentes marcados por bajo y guitarra.

Sabedores de que el último recuerdo hace mucho más que el primero, lo mejor del concierto vino al final. Apoteosis pura y dura. Acabando con sus dos principales temas de su anterior trabajo, como son Lolaila Carmona y Tiene que Acabar, los granadinos y la gente se vino arriba; no era para menos, lo estaban bordando.

Pero quedarse con estos dos últimos temas es lo fácil, y lamentando profundamente no poder conocer previamente las canciones de su próximo trabajo, una de ellas se me quedó en la memoria. Tras el religioso breakout (estoy a la espera de que alguien me explique el por qué de eso), y después de que el público pidiese la venida del grupo, aparecieron con un tema de su próximo trabajo que en directo me sonó como agua de mayo. Verdadero temazo, con nombre Sospecho.

Pues lo dicho, Sospecho que el nuevo trabajo de los Napoleón Solo hará Explotar a más de uno, sacándolo del Fondo de los Sueños, y haciendo que hasta Lolaila Carmona sepa que no está Perdiendo el Tiempo.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído