TIMBERTIMBRE

En el segundo día del Festival de Benicassim se notó el aumento de público respecto al día anterior. También aumento la media de edad gracias a que el cabeza de cartel del día fue un grande como Bob Dylan.

Empezamos el día con el británico Miles Kane y acertamos de lleno. Su fuerza y potencia contagió al público y le llenó de una energía poco habitual para esas horas de la tarde en el escenario Maravillas. Timber Timbre hizo de “hombre orquesta”, ya que apareció en el escenario el solo con su guitarra y el bombo para deleitar con su folck a los allí presentes, un público notablemente escaso ya que coincidía con Bob Dylan.

Y desde Minnesota llegó Bob Dylan al Maravillas, con su sombrero blanco y perfectamente vestido, elegante como él solo. Muchas fueron las personas que llenaron twitter diciendo que fue un concierto aburrido (entre las que me incluyo), quizá ayudó a ello el plano fijo que aparecía en la pantalla que hizo que el concierto pareciera de lo más monótono. Pero muchas mas fueron las personas que disfrutaron del concierto, que llegó a su punto más álgido con “Like a rolling stone”.

Para que nuestros pies se volvieran a reactivar el de Django Django era el concierto perfecto. Los escoceses nos hicieron bailar con las canciones de su disco de debut que tiene ritmos electrónicos, muy energéticos y divertidos. The Maccabees llegaron para deleitarnos con su directo divertido, perfecto e impecable que demuestra el porqué de su éxito en UK. Un regalo para nuestros oídos y, por que no decirlo, para la vista gracias a su cantante que hizo que el grupo ganara muchas fans.

ROMERO1

Jero Romero volvió al FIB con su disco en solitario y encandiló con su voz a todos los allí presentes, mayoría de españoles, pero también todos los ingleses que pasaban por ahí acababan quedándose atrapados con la voz del ex-sunday driver. Con un sonido impresionante Jero volvió a dar buena nota de su maestría en el escenario. Seguimos con los grupos españoles, ya que el viernes también fue el día de Joe Crepúsculo. Ofreció un concierto divertido con sus sonidos electro-pop e hizo que el público se metiera en el concierto rápidamente, haciendo bromas en todo momento.

La británica Katy B sorprendió al público presente en el escenario Trident senses. Acompañada de unos buenos músicos su música electrónica facilona fuera bastante más resultante que en el propio disco. Bombay Bicycle Club es un grupo con un directo que es un querer y no poder, sus canciones tienen la formula adecuada para triunfar, pero al ponerlas en escena pierden mucho fuelle quedándose el escenario demasiado grande para ocupar el puesto tan elevado que tenían dentro del cartel.

Sebastián fue el encargado de cerrar en esta ocasión nuestro duro día de festival. Con unos espectaculares visuales donde podíamos leer algún que otro mensaje político, como “SEBASTIAN FOR PRESIDENT”, acompañado con una excelente música de baile, hizo las delicias de todos los que aguantábamos hasta esas horas.

Mención especial para Virginia Diaz que sufrió con el sonido, que se cortó a mitad de su sesión, volvió y Virginia eligió la canción de los Beastie Boys (You gotta) fight for your right (to paarty) perfecta para la situación, pero finalmente no pudimos acabar de disfrutar su sesión. La organización del festival pidió perdón mediante twitter por lo ocurrido.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído