Cosmic1

El jueves comenzó oficialmente la tercera edición del Arenal Sound en Burriana.

Un festival que se ha consolidado en el panorama español y va ganando adeptos gracias a su precio tan bajo, esto hizo que fuera todo un éxito de ventas para la organización que vendió todos los abonos que tenía disponibles. Con los problemas de organización del primer día ya solventados se empezaron a notar las mejoras con respecto al año pasado, destacando sobre todo la la limpieza y la ampliación del recinto, aunque en los conciertos de los cabezas de cartel se sigue quedando pequeño y si no fuera por el buen sonido  que tienen no se podría disfrutar del todo. 

Los murcianos Second vinieron a Burriana con su último disco 15 un disco que contiene sus grandes éxitos tocados en directo. Temas como “N.A.D.A.” o “Rincon exquisito” hicieron vibrar a todos los fans gracias a la fuerza que desprende la voz de su cantante. Los Cosmic Birds fueron los ganadores del concurso de bandas noveles del festival. Desde Valladolid llegaron, con su cantante disfrazado de tigre, con sus dos eps llenos de temas folk que nos presentaron junto con una versión del "Your protector" de los Fleet foxes y el "Rolin' in the deep" de Adele. Un grupo divertido que esperemos que triunfen. 

Love of Lesbian repetían en el Arenal, esta vez a una hora más prudente, con un setlist solo para fans. Se centraron en sus dos últimos discos con "Club de fans de John Boy" y "Algunas plantas" como temas estrella. Hicieron lo de siempre con el mismo resultado de siempre, encantaron a sus fans y siguieron aburriendo al resto. 

lovearenal1

Entrando ya en el tema electrónico, los barceloneses Mendetz salieron al escenario a darlo todo presentándonos su ultimo álbum “silly symphonies”, que dejó bastante indiferentes al público salvo cuando salió a cantar el single “Phantotheque” Najwa Nimri que fue una gran sorpresa para los ahí presentes. Cuando Mendetz tocaban temas de sus discos anteriores la gente se animaba mucho más y fue mucho más divertido, hasta que en FutureSex el Himno por excelencia de los catalanes, la organización les cortaron el sonido porque se habían pasado de tiempo. Los británicos Metronomy, muy bien conjuntados, siguieron contagiando al público con sus ritmos electrónicos. Con una puesta en escena muy sencilla y temas como “The Look” hicieron de su concierto uno de los mejores del día,eran una de las bandas más deseadas por parte de los que van a disfrutar de la música al festival, y realmente no defraudaron.

metroarenal

El columpio asesino salieron al escenario más aburridos y con menos fuerza de la que nos tienen acostumbrados. Puede que fuera por los pequeños problemas técnicos que sufrieron al principio, pero la verdad es que hasta que no sonó “Toro” no consiguieron despertar al público. Con Crystal Fighters llegó la histeria colectiva, su Tema “I love London” es un himno en las pistas  de baile. Su concierto fue  una verdadera locura y estaba lleno hasta la bandera. Los británicos lo dieron todo e hicieron bailar a la gente con sus temas más electrónicos.

El grupo encargado de cerrar el día fueron Zombie Kids. Los Madrileños, después de la anterior cancelación en el Arenal, se resarcieron dando una sesión de electrónica que a todos sus fans volvió locos, sin embargo a los que escribimos su “Spanish Sauce Mafia” fue el aliciente para irnos ya a descansar y no tener pesadillas con Niños Zombies.

La jornada del viernes la empezamos con Maga. Los sevillanos son una apuesta segura para empezar una jornada de conciertos. Con su pop inconfundible se metieron a todos en el bolsillo  y el momento cumbre llegó cuando sonó “Agosto esquimal” que hizo que a mas de uno se nos pusiera el vello de punta. Los catalanes Sidonie con sus melodías alegres engancharon desde el principio e hicieron bailar a todos los presentes con sus temas antiguos como “Fascinado” o los más nuevos como “El incendio”.

Chinese Christmas Cards son uno de los grupos revelación del pasado 2011 y su directo nos sorprendió para bien, mucha fuerza y alegría podrían ser dos adjetivos que más les definan. También tenemos que decir que el timbre de voz del cantante  nos recuerda mucho al de  Ben Gibbard.

sounds1

The sounds salieron al escenario Desperados con una Maja Iverson exultante, que no dejó de bailar y animar a todos con sus temas más conocidos como “Tony the Beat” y “Painted by numbers” y para quien no los ha visto nunca pueden estar bien pero para quien ya los ha visto es un grupo totalmente prescindible porque llevan haciendo lo mismo desde que existen. Con los británicos Kaiser Chiefs puede pasar lo mismo, ya que son un grupo que hace el mismo show desde hace tiempo y tiene canciones demasiado repetitivas y muy parecidas entre si, pero el eufórico Ricky Wilson con su hooliganismo si que consigue conectar y activar al público con sus temas nuevos como “Ruby” y los más antiguos como “I predict a riot” o “Every day i love less and less”. 

monarchy

Los enmascarados Monarchy  venían a caldear más aun el ambiente del festival a través de su electropop, que a estas horas de la noche era lo que el público iba buscando. Un gran show que no defraudó a los presentes y que esperemos que les haya abierto las puertas para verlos de forma más continua en nuestro país. Los italianos Crookers son muy buenos productores, pero ahí se queda eso. En directo su faceta se queda plana y sin matices ningunos, simplemente se dedican a poner un tema tras otro sin realizar ni una sola mezcla, mucho ruido y pocas nueces para cerrar el escenario Desperados.

Ya en la playa pudimos acabar la jornada disfrutando de las sesiones de Dj Amable y El y Ella Djs que con sus temazos habituales, confeti y banderas desgastaron las fuerzas que les quedaban a los sounders.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído