Sr Chinarro Sevilla Cronica

Apuntito de salir el que va a ser el último disco de una mas que dilatada carrera de veinte años, hizo acto de presencia Sr. Chinarro, aunque el sábado Chinarro fue más Antonio Luque que nunca.

Al grito de : “Antonio, maestro, tócate algo” apareció enfundado en la que sería durante toda la noche su única compañía, su guitarra acústica, pues la actuación formaba parte del ciclo de conciertos acústicos que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla, La Espiral Acústica.

Con todo vendido en el patio de butacas (alrededor de 150 personas), el proclamado “Presidente” del indie español cumplió con las expectativas del personal allí citado. Intercalando entre canción y canción reflexiones sobre los propios temas o sobre la vida misma, sus temas mas conocidos fueron cayendo poco a poco a la par que iban agolpándose temas de su último trabajo (Menos Samba), como La Plaga en la que el publico sevillano estaba deseando salir por sevillanas, “La Alcazaba o “Dinero (otra vez no). Quizás de su último trabajo se echó de menos su último tema, La Arenga de los Sindicatos Futuristas”, letra revolucionaria y aleccionadora como pocas.

Ir a un concierto de Sr. Chinarro se ha convertido en una autentica lotería y un auténtico desafío para sus fans, pues se hace imposible saber cuál puede ser el repertorio del concierto, hecho a agradecer, ya cada vez mas los conciertos se están convirtiendo en meros karaokes enlatados por grupos que “se visten de lobos, y están como ovejas en el rebaño”(parafraseando al gran Eric Jimenez).

Quizás los momentos álgidos vinieron dado por sus temas de toda la vida, y que quizás han llegado más al público, como Una Llamada a la Acción, la celebradísima Babieca, la gran favorita “Del Montón”, Gran Poder o Los Ángeles.

De todo el repertorio quizás destacó una por encima del resto, por eso de ser una desconocida, y es que Chinarro sacó a pasear “1984”, tema que según sus palabras “vendrá contenido en el próximo disco” y con un fuerte carácter crítico a lo pasado y a lo actual.

Así funciona esto, mientras unos se arrastran y sufren por sacar un disco decente, D.Antonio Luque los saca como churros, y además ya incluyendo repertorio del que será su próximo trabajo.

Así no hay quien se crea eso de que “nadie es profeta en su tierra”.

Fotos tomadas en Tanned Tin 2013 por Vicent Comes

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído