IMG 2235

Diversión a raudales en el arranque de la Fiesta de la Primavera

Como dice la canción de Delafe y las Flores Azules” La primavera ya ha llegado a la ciudad”, y con ello arranca la temporada de festivales. Hasta la entrada del otoño, podremos disfrutar de numerosos eventos donde la música y el buen tiempo irán cogidos de la mano. Para celebrar la entrada de la nueva estación, nos dirigimos hacía Alicante, al “Spring Festival”  un festival con un cartel con dos escenarios totalmente diferente entre ellos pero que ha obtenido un buen resultado.

A simple vista nos surgían sus dudas,  el escenario “Tributo a Ibiza” presentaba  un cartel con algunos  artistas de las mejores discotecas de la “Isla Blanca”, sin embargo en el otro espacio aparecían nombres realmente atractivos, que pusieron la balanza a favor para que acudiéramos a esta cita.

La mezcla de estilos se vio marcada también por el público que acudía al recinto ferial para disfrutar del evento. Por un lado, nos encontrábamos a jóvenes hipsters que acaban de descubrir Lori Meyers y  acuden a sus primeros festivales como auténticos grupiies, luego nos encontramos jóvenes extraídos del programa de Mujeres Hombres y Viceversa, pero con más ganas de fiesta que Ylenia de Gandia Shore. Para más inri  en la feria de muestras se encontraba el salón del Manga por lo que te podías encontrar también algún que otro personaje de Sailor Moon o Dragon Ball.

Ya un poco adentrados en el ambiente, empezamos la jornada con “Alex Ferreira”. Pese a la falta de público, este dominicano afincado en Madrid acudía a tierras alicantinas para presentarnos su nuevo trabajo “El afán” un disco pop, que para abrir la jornada nos vino genial. Ferreira no sabemos si por que era su cumpleaños (le cantaron cumpleaños feliz) o por tocar en este festival, se le vio especialmente motivado e hicieron una correcta actuación.

A las 7 de la tarde le tocaba actuar al Rey de la gameboy,  uno de los personajes más carismáticos del territorio nacional. Estamos hablando de Meneo, aunque el guatemalteco nos tiene acostumbrados actuar un poco más tarde, nos ayudó para perder la noción del tiempo con sus ritmos tropicales y su música que agradaba a cualquiera que pasaba por allí. Y no es para menos, Rigo Pex es un experto en hacerte mover las nalgas a través de ritmos latinos, una sesión que pese a que parecía que no se animaba, y con fallos de sonido, finalmente acabó lleno, y como no podía ser de otra manera que la del propio Meneo en pelotas, viendo la cara de perplejidad de algunos de los asistentes, que parecía que era la primera vez que veían a un hombre desnudo.

08FfojpEZ2qFFz4OEhZsnF6gefAdYBW4TbVgrL-kVZM

Tras cenar un intento hamburguesa, le tocó el turno a uno de los artistas más esperados “Triangulo de Amor Bizarro”. Tras verlos en el Tanned Tin con el espectáculo de Jodoroski  esta vez, volvieron por las andadas para ofrecernos su versión menos bizarra. Acudían a Elx para presentarnos el que será su tercer trabajo “Victoria Mística” en un concierto de apenas 50 minutos donde los gallegos  animaron al público con sus temas más habituales como “El himno de la bala” “Dela Monarquia ala Criptocracia” o “El Fantasma dela Transición”

Ya adentrados en plena noche, era el turno del cabeza de cartel. Lori Meyers acudían al Spring Festival para deleitarnos, por primera vez, con su nuevo álbum “Impronta”, un trabajo que no está recibiendo demasiadas buenas críticas por parte de la prensa. En directo, no se si será por ser la primera vez que actuaban presentado este trabajo, les falto algo de esa intensidad, sin embargo esto no quiere decir que el concierto fuese malo. Los granadinos tienen tantos éxitos ya, que pese a desconocer los temas de impronta ya tienen las tablas de una gran banda, de hecho se les considera como una de las mejores bandas del panorama nacional. Mezclando temas de todos sus trabajos desde “Impronta” a “Dilema” pasando por sus grandes éxitos como “Viaje de Estudios” “Luces de Neon” o “Alta Fidelidad” es la primera vez que lo vemos con su nuevo disco pero con la extensa gira que tienen que aparecen en casi cualquier festival, seguro que nos encontramos con ellos en otras ocasiones.

Para acabar el festival  Yall y Buffet Libre, no pararon de hacernos bailar hasta dejarnos ya si fuerzas y aguantado, hasta la madrugada, con una aceptable despedida del festival.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído