LesCastizos

La música electrónica retornaba a su casa de Villaricos de la mano del Dreambeach Festival y Slithersmusiczine no quiso perderse la cita.

Cada vez que llega el momento de ir a un festival de este tipo nos entra el agobio, no por la distancia a recorrer en coche, ni por pensar dónde vamos a dormir, si no por decidir a qué artistas vamos a ver y a qué otros vamos a tener que dejar en la cuneta. Algo que hay que pensar muy bien para cuadrar bien todos tus horarios y al finalizar el festival poder decir orgulloso que no te has dejado nada por ver. En este caso la elección fueron artistas a los que nunca hemos visto en directo.

Muy a nuestro pesar no pudimos llegar antes de las 23:00 al recinto, lo cual hizo que nos perdiéramos gente de corte nacional, por el que la organización ha hecho hincapié, como Dub Elements, The Zombie Kids (a los que ya vimos en Al Rumbo Festival) o Les Castizos, que con un cambio de horario abrieron el escenario Dreams Tent tras el Opening Set de Loco Dice. Tras este cambio, todavía tenían fuerzas Les Castizos para cerrar la fiesta esa misma noche en Ohju Club. Ahí es nada.

Aparte se nos quedaron atrás grupos internacionales como Cyberpunkers o Anthony Rother. Sobre éste último escuchamos muy buenas críticas en el camping. Sin haberlos visto llas pulsaciones entre el público eran excelentes, se queda para posteriores ocasiones.

The Prodigy

Rozábamos la medianoche y llegaba el turno de The Prodigy, grupo que tiene mucha culpa de que aquí se juntaran 60.000 personas este fin de semana. La verdad es que sonando temas como 'Voodo People' o 'Smack My Bitch Up' no podemos decir que nos lo pasaramos mal, pero da rabia ver videos en Youtube de directos en que lo dan todo sin contemplaciones. Los ingleses llevan los dos últimos años dando unos directos que saben a poco. De todas formas acabaron con una acapella de 'Out of Space' que nos reactivó para seguir disfrutando del Dreambeach Villaricos 2013.

Noisia

El gen Dubstep empezaba a aparecer y todo lo que trae consigo éste. Buena sesión del israelí Borgore a la que le siguió otra más potente si cabe por parte de Noisia, sesión que no pudimos ver terminar pues teníamos que ver a otros grupos y como decía algún compañero de viaje: más de dos horas de Dubstep es malo para la salud.

Nervo

Tocaba ver a Umek en el escenario Dreams Tent, con una sesión tech house que fue de lo mejorcito que dio la noche. El esloveno nos dejó un set de ritmos divertidos, melódicos y que tenían al público entregado desde el primer momento, la noche llegaba a su punto álgido. De ahí nos fuimos corriendo a ver a Nervo de nuevo al Barceló Stage. No soy muy seguidor de una música tan pop, pero no todos los días se puede ver una actuación de dos hermanas, dj's,  gemelas, rubias y artistas de talla mundial. Poco más que decir.

Tras esto, aparecieron los también hermanos Dimitri Vegas & Like Mike, tenía muchas ganas de ver a los considerados “reyes del remix” y debo decir que aún con sus temas habituales: 'More', 'Chattahoochee' o 'Wakanda' la unión con el público no fué como en otras actuaciones que he visto en Internet. Puede que el hablar poco por el micro (temas de idiomas) fuese la causa.

Cierre.Viernes

Casi las 6 de la mañana y nos faltaban por ver dos grandes del techno: Technasia y Chris Liebing. No defraudaron, el primero con sus habituales ritmos más melódicos y pop, con un público disfrutando y con muy pocas ganas de irse a la cama. Por otro lado Chris Leibing nos encantó de principio a fin, con una sesión que para mí personalmente fue la mejor de la noche. Nos mereció la pena estar en el recinto hasta las más de las 9 de la mañana.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído