Cronica Yt Barcelona

Amaro, una banda de la qeu desconocía su existencia pero que investigando por internet resulta que fué una de las primeras bandas barcelonesas de Rock con una mujer como cantante. En su retorno Amaro (el apellido de la líder) telonearon a Y&T. Fue en general una buena actuación, aunque para mi gusto, estuvo sobreactuada. Hicieron alguna versión de éxitos como Winds Of Change de Scorpions, en versión castellana que en general gustaron, pero no lograron encender a la sala. 

La sala se encidió, eso si, con la llegada de Y&T, con un set list eléctrico (ver mas abajo). Empezaron alegrando al publico con su éxito Mean Streak! y a partir de ahí no pararon de ofrecernos un concierto de maestria y calidad. 

Casi todo el Set list, basado en sus extitos de los 80's estuvo bien ejecutado y coordinado, notándose que llevan muchos años perfeccionando sus conciertos en vivo. En una ocasión rindieron homenage a un miembro de la banda original que ya no se encontraba entre ellos, unos segundos emocionantes para luego continuar emitiendo energía. 

Mr Meniketti, a pesar de notar que estaba muy cansado, percibí su esfuerzo y es de valorar que un artista tan completo, que canta y toca la guitarra como el mejor, diera lo mejor de sí para el publico barcelonés. 

La Sala Salamandra sonó muy bien, se llenó aproximadamente entre 300 y 350 asistentes y los tiempos fueron muy puntuales. Felicitaciones a la organización!

Y&T cerraron con su clasica Forever. Pude ver a mi alrededor alguna lágrima en tributo a esta canción que emocionó y lleno de recuerdos a unos asistentes de 30 años de media. 

Y&T, de dos veces que los he visto dos dieces se merecen. Cuando vuelvan, allí estaré.

Y & T Set List  

Intro: From the Moon

Mean Streak

Hard Times

Don’t Be Afraid of the Dark

Don’t Stop Runnin’

Black Tiger

Dirty Girl

Midnight in Tokyo

How Long

Lipstick and Leather

Hurricane

Winds of Change

Contagious

I Want Your Money

I’ll Cry for You

Squeeze [John Nyman on vocals]

Summertime Girls

Rescue Me

I Believe in You

I’m Coming Home

Open Fire

Forever

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído