Pony14marzo2013

Pony Bravo brilla en la pista de baile de la Joy Eslava.

La banda sevillana llegó a Madrid con tres discos debajo del brazo. Empezaron fríos, con poco sonido, pero poco a poco se fueron entonando, al igual que el público, ya que a primera hora muy pocos nos encontrábamos en la sala para ver la apuesta sobre el escenario de Persons, la banda madrileña, que cautivó y a la que habrá que seguir la pista.

Si cogemos una coctelera y añadimos un poco de soul, un chorro de funky, una gotitas de reagge, y rock andaluz y americano a partes iguales, agitados con un buen movimiento de brazos y caderas, obtenemos el coctel de moda: Pony Bravo.

Al terminar la escucha de su último disco “De palmas y cacería”, lo más inminente que pasa por tu cabeza es; a estos tíos hay que verlos en directo. Para el que presencia en directo por primera vez a esta banda no puede menos que sorprenderse, para bien o para mal. En nuestro caso para muy bien. Los cuatro miembros visten camisa floral/hawaina abierta al pecho, como en la Sevilla de los años 70. Desde el primer momento el intercambio de instrumentos es constante; guitarra, bajo y batería.

Según pasan los temas, piensas ¿Cómo pueden tocar esto si hace un minuto tocaban aquello? Pues en el caso de Pony Bravo lo hacen y muy bien. El bajo suena fuerte y rotundo, imprescindible para mover los pies. Y así el respetable se engancha al directo y sintoniza poco a poco con sus ritmos, concluyendo que la apuesta final de esta banda no es otra que la fiesta y el buen rollo.

La fiesta, el humor y la satírica política están presentes en las letras de los sevillanos, con las que se están ganando las buenas críticas y cada vez más asiduos a sus conciertos. Con títulos como “La rave de Dios”, “Noche de setas” o ”El político neoliberal” no necesitan mayor presentación. A destacar “Ninja de fuego”, versión de “La niña de fuego” interpretada por Manolo Caracol y Lola Flores y editada en su segundo disco.

Para los asistentes una buena manera de acabar la noche del jueves y para los no asistentes, les invitamos a ver en directo a Pony Bravo en alguno de los festivales que les harán girar en próximas fechas veraniegas, no os dejarán indiferentes. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído