03juliodelarosa 2

Magnífico Festival el vivido y bebido

 

Tercera edición del Enofestival, segunda vez que se celebra en el Círculo de Bellas Artes y primera vez que se hace un "sold out" lo que confirma que edición a edición la original cita donde se unen la música y el vino se ha consolidado en la agenda madrileña.

Empezó fuerte el Enofestival con la actuación de Julio de la Rosa ayudado simplemente con guitarra y loops dio una lección de como llenar un escenario y de mantener encandilado al público allí presente dando un repaso a su carrera en solitario. Primeros vinos que se prueban mientras suenan los primeros DJs y el hambre que obliga a ir a comer algo para aguantar el resto del festival y que el vino no se suba mucho a la cabeza. La comida se alargó más de la cuenta y nos hizo que llegásemos tarde al concierto de Manu Ferrón, aunque llegamos su versión folk del "Animal" de Franco Battiato, de quien el granadino hizo junto a J de Los Planetas la traducción al castellano de su último disco "Ábrete Sesamo" Vuelta a los DJs y a seguir probando vinos entre las diferentes bodegas y denominaciones de origen que allí se reunían.

23elultimovecino

La tarde continuaba con la banda de versiones Winemakers que tuvo un acompañamiento de lujo en dos canciones con Sergi Arola cantando con ellos. Tras ellos; los leoneses Fabian y la Banda del Norte con un folk mezclado con pop que a esa hora y con unos cuantos vinos que llevaban ya los presentes hizo que no hubiera conexión total entre banda y público. Todo lo contrario ocurrió con El Último Vecino, los barceloneses pusieron la Sala de Columnas patas arribas con su pop influido en demasía por los años 80 y un Gerald Alegre que se puede convertir en uno de los frontmen más carismáticos del panorama nacional. Los siguientes en aparecer por el escenario eran los gallegos Discos Las Palmeras guitarras, distorsión y mucho ruido que era lo que el público necesitaba para mantenerse animado a esas horas de la noche. El último concierto de la noche fue Mujeres nada mejor para que el caos también se sumase a la fiesta; pogos, subida del público al escenario... Pocos grupos hay en el panorama nacional con una actitud tan punk.

Como siempre con este festival, pasa igual que con una buena botella de vino que cuando se acaba siempre te quedas con ganas de más. 

Fotos y Crónica: Toni Delong

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído