14095811934 Ae980f3803

Decepcionante Arranque del festival de Murcia 

Semana de nervios.  Llevamos la cuenta atrás de horas, minutos y segundos para que arranque la tan esperada temporada festivalera. Ya teníamos ganas de viajar por todo el país disfrutando de los máximos posibles. Visto el éxito que cada vez más están teniendo los festivales, más empresas intentan adelantarse al SOS, véanse Spring Festival o el San San, pero para nosotros y desde hace 7 años, el arranque tiene lugar en Murcia.

Maleta preparada nos disponemos a ir  ala Capitalde la región. En el parking Eroski, uno de los escenarios alternativos del festival, nos esperan ya numerosos amigos para disfrutar y ver qué nos depara esta nueva edición.

Entramos hacía el recinto y nos damos cuenta que donde mayor afluencia de gente había para canjear las pulseras no era en la zona de abonos, sino en la de invitaciones. (invitaciones que si salías luego, tenías que pagar para volver a entrar). La venta parece que no ha ido como en años anteriores. Tanta cola en invitaciones, con un recinto que no estaba masificado, son datos de que el abono comprado, pese al sold-out anunciado días antes, no era 100% verídico.

Llegamos para ver la mitad del The Strypes. Este grupo de origen Irlandés hacía presagiar un gran comienzo y no decepcionaron. Tienen energía y fueron una de las mejores bandas que sonaron en el festival. Están en muy buena forma y con sus canciones animadas apetece moverse. Pese a tener un sólo álbum, “Snapshot”, se les ve mucho más sueltos que otras grupos con una trayectoria mucho más extensa.

En plena gira por España, los argentinos Él Mató a un policía motorizado. Estos rockeros son unos cracks, pese a no poderlos haber visto en anteriores festivales (malditos solapes) sorprendieron y demuestran el por qué son una banda tan demandada.

Sin apenas parar, The Kooks es el caso contrario a The Strypes. Pese a su caché y su fama son una banda que poco puede ofrecer en sus conciertos y salvo que te cruces con ellos porque no hay otra alternativa, son una banda bastante “olvidable”.

El poco espacio que había entre actuación y actuación provocó el retraso en el concierto de Rinoceroçe, el cual se solapaba 25 minutos con The Prodigy, pero finalmente se solapó entero.

Así que nos fuimos a ver una de las bandas más influyentes de la música electrónica.

The Prodigy no fallan, son un todo terreno, fiesta asegurada, uno de ésos grupos que lo da todo y puede ofrecerte grandes conciertos, como en el FIB 2010. Pese a no tener material nuevo pueden ir soltando hit tras hit, que no habría ni un sólo segundo para dejar de bailar. Sin embargo algo pasaba en el escenario Estrella Levante, que una apisonadora como The Prodigy fuera simplemente un todo terreno. El sonido del escenario no hacía que la gente más allá de la torre de sonido se pudiese involucrar y provocó que pese a haber visto unas cuantas veces a la banda liderada por Liam Howlett, temazos como “FireStarter” o “Smack Bitch Up” no sonaron como en anteriores ocasiones.

bloodySOS

El retraso que se había producido anteriormente en Rinoceroçe provocó que todos los horarios fueran con retraso y se solaparan los dos escenarios principales, así que Is Tropical coincidió con The Bloody Beetroots. Sabiendo que Is Tropical no es para las 03:40 después de un concierto de The Prodigy, optamos por la opción de los Italianos enmascarados, que realizaron el mismo show que pudimos ver en la antigua edición del Arenal Show, con la diferencia de que aquí el sonido no acompañaba en absoluto, pese a encontrarnos bastante cercanos al escenario.

Ya después de todo y para acabar la noche decidimos primero pegarnos unos bailes en el SOS Club con Dj amable, y empezar el día con Meneo y Bilbadino en el after dela Sala Bhasta altas horas. Un comienzo decepcionante para el SOS 4.8 donde el Estrella Levante sonó de forma mediocre y tan solo el alcohol y las ganas de fiesta hicieron que lo pasáramos en grande 


fotos: Isabel Cortes y Vicent Comes 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído