Bodega.Osborne1

Tras 1 año de espera, arrancaba una nueva edición del Monkey Week.

Aunque la creencia popular dicta que en el sur de España siempre hace buen tiempo, la climatología se encargó de poner un toque de realidad, convirtiendo esta sexta edición del Monkey Week en una montaña rusa meteorológicamente hablando.

El equipo Musiczine, fiel a su cita con el festival del mono monete, acudió al Teatro Pedro Muñoz Seca en la mañana del viernes para acreditarse debidamente y comenzar a vivir este peculiar festival (que tanto nos gusta) desde el minuto 1.

Pulsera en mano, nos desplazamos a las Bodegas Osborne para ver el ambiente en el Monkey Market y disfrutar de los primeros bolos.

El Monkey Market tuvo que ser reubicado en su totalidad en el interior de la bodega debido a las previsiones de lluvia durante todo el festival (que por desgracia no se equivocaron demasiado), lo que provocó que los diferentes expositores tuvieran que "arrejuntarse" un poco, nada grave

Cada año el Monkey Market va sumando adeptos y este año eran un total de 38 los expositores colocados, muy diversos entre sí, pero con la música como nexo de unión entre todos. Además, "fuera de concurso", otro expositor que ya se está convirtiendo en un clásico del Monkey Week, el Anís del Mono y su limonada, que aplacó la sed de los asistentes.

Bodega.Osborne3

Herri Oihua y Gose (ambos pertenecientes al sello Euskadiko Soinuak), fueron los dos primeros grupos que pudimos presenciar en este Monkey Week 2014. Herri Oihua con mucha contundencia e irreverencia y Gose con ese toque bailongo, electrónico y curioso que te incita irremediablemente a mover el cuerpo fueron sin duda un gran primer aperitivo.

Dejándonos asesorar por un simple cartel que rezaba "Agoraphobia, 19.15 Bar Santa María", allá que nos fuimos, sin saber qué nos íbamos a encontrar, pero con ese feeling que te dice que va a merecer la pena. Aaaaciertoooo!! Pop, rock, punk, .... No sabemos muy bien en qué estilo enmarcar a estas gallegas, pero sin duda que hagan lo que hagan, lo hacen muy bien. Tras la primera escucha, solo piensas en volver a escuchar Dirty Little Things, su álbum debut. Sin duda, uno de los nombres a recordar de este Monkey Week es Agoraphobia.

Agoraphobia

Cambiamos el Bar Santa María por La Cristalera para ver la parte final de la actuación de The Milkyway Express (y los numerosos problemas de sonido sufridos), una banda que se sigue asentando en el panorama nacional, sin prisa pero sin pausa.

Y llega uno de los momentos importantes del día, la actuación de Pony Bravo, una banda que ha sabido ganarse muy bien a su público y que convencen allá por donde tocan, ya sea en conciertos en solitario o en festivales de todo tipo. Entre los temas de su setlist, Turista ven a Sevilla, El rayo, El político neoliberal, La mangosta, Eurovegas o La rave de Dios, que hicieron cantar y bailar al público presente. Como parte negativa del showcase, los problemas de sonido que ya se sufrieron en el showcase anterior y que nos hace pensar que se trata de un problema en el equipo de sonido instalado en La Cristalera y no a un fallo en la ecualización del grupo. Aún así, como siempre, gran bolo de Pony Bravo.

PonyBravo

Tras reponer fuerzas con la cena de rigor, llegaba el turno de descubrir la nueva apuesta musical venida de la fértil Granada, Royal Mail. El escenario, El Cielo de la Cayetana, presentaba una buena entrada para ver a esta banda y las caras de la gente indicaban que no habían sido defraudados. Quizás les faltó poner la guinda al pastel de su actuación, pero nos parece que Royal Mail dará mucho que hablar en los próximos meses.

RoyalMail

Y para cerrar la primera noche del Monkey Week 2014, una visita a Mucho Teatro para disfrutar de la Jagermeister Openning Night y los últimos compases del concierto de Suomo.

Suomo4

Nota: Las fotos utilizadas en esta crónica fueron realizadas por Javier Rosa, fotógrafo contratado por la organización del Monkey Week. Todas las fotos están disponibles en su perfil de Facebook.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído