PostHeaderIcon Entrevista a Friska Viljor


Después de una larga espera, volvemos a tener noticias sobre el dúo sueco Friska Viljor. Cuarto largo "The Beginning of the Beginning of the End" que sacan el 25 de Marzo y con gira española todo incluido. Siguiendo la buena nueva, aprovechamos la oportunidad para lanzarles algunas preguntas.

friska1

Foto: Max Adam

TRAYECTORIA

SMZ.- El origen de la formación del grupo surge de una historia de decepciones amorosas que da lugar a una explosión de creatividad musical, ¿a qué pensáis vosotros que es debido? ¿la tristeza aumenta la inspiración?

FRV.- Quizás no es la inspiración lo que aumenta, diría que es el tiempo lo que la aumenta. Cuando estás feliz en un lugar tiendes a hacer cosas todo el tiempo así que escribir música no está en la parte alta de tu lista de cosas por hacer. Cuando estás bajo de ánimos e infeliz, todo lo que haces es sentir pena por ti mismo en tu apartamento, por tanto hay mucho más tiempo para componer.

 

SMZ.- Tuvisteis una destacada trayectoria desde vuestros primeros pasos, ¿qué recordáis de esos inicios? ¿Cuál fue la peor experiencia? y lo mejor?

FRV.- Es difícil señalar una cosa realmente mala que ocurriera en el comienzo. Hemos tenido mucha suerte, supongo. Lo primero que me viene a la mente acerca de algo bueno es cuando llegamos al festival de Immergut en Alemania en el final de una gira de tres semanas. No teníamos expectativas cuando llegamos, era demasiado tarde, todos estaban cansados y con resaca. Pero cuando llegamos al escenario, nos sorprendió la respuesta de la multitud. La carpa estaba llena y la gente estaba loca. ¡Una maravillosa experiencia!

 

ESTILO

SMZ.- En cuanto a las influencias en vuestra música, ¿cuál de todos los grupos con los cuales os han comparado os gustan más musicalmente?

FRV.- Muchos de ellos, Arcade Fire, Shout ou Louds, The Cure, Mumford & Sons…. Podría seguir y seguir, pero yo pararía ahi.

 

SMZ.- Os han puesto multitud de etiquetas, pop, folk, rock, indie, de todas ellas, ¿con cuál os quedaríais?

FRV.- No tenemos ninguna preferencia en absoluto. Somos lo que somos. Poner etiquetas no sirve para nada.

 

friska4__max_adam

SMZ.- ¿Tenéis algún ritual o superstición pre-show?

FRV.- Daniel siempre va al baño justo cuando se supone que debemos entrar en el escenario y yo me siento como si fuera a vomitar. Algunas veces, lo hago. No con mucha frecuencia, pero alguna vez de vez en cuando. Una copa de champán, un brindis con todos y luego al escenario.

 

SMZ.- Me gusta vuestra característica voz, especialmente en canciones como “People Are Getting Old” o “Old Man”, ¿qué secreto tienes para mantenerla?

FRV.- Jaja! No tengo secretos en absoluto. Solo vivir la vida como siempre

                                           Foto: Max Adam

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

SMZ.- En una sociedad cada vez con mayor influencia de las nuevas tecnologías, ¿cómo os lleváis con ellas? ¿utilizáis asiduamente las redes sociales, twitter, facebook, myspace....?

FRV.- Las usamos todas creo yo. Principalmente Facebook como el resto del mundo y esa cuenta está vinculada al resto de ellas, así que cuando actualizamos algo en el FB, también se actualiza en las otras redes. Es una gran manera de promocionar espectáculos y presentaciones de discos y esas cosas.

 

GIRA ESPAÑOLA

SMZ.- Zaragoza, Barcelona, Elche, Madrid, esta vez Andalucía no ha sido incluida en vuestra gira, ¿para cuando vuestra vuelta por aquí? ¿qué sitio español diríais que es vuestro favorito y por qué?

FRV.- Hasta ahora hemos estado en Barcelona sobre todo y hemos hecho muchos maravillosos amigos allí para no ser grosero con el resto del país, yo diría que es nuestro lugar favorito hasta ahora. Pero toda España es maravillosa. ¡Estamos deseando ver nuevos lugares en un futuro próximo!

 

SMZ.- En vuestro paso por Sevilla disteis suerte al equipo español, ondeando la bandera española. Todavía es pronto pero espero que tengáis algunos conciertos en España durante el próximo campeonato de Europa. Aparte del Friska Viljor FC de la liga sueca, ¿de qué equipo sois fans incondicionales?

FRV.- Jaja! ¡Yeah me acuerdo de aquello! Realmente no somos aficionados al fútbol en absoluto, pero nos emocionamos, fue bueno ir a un bar local y ver las semifinales. Todo el mundo estaba muy involucrado y gritaban y agitaban sus brazos. ¡Fue muy divertido!

friska3

Foto: Max Adam

NUEVO DISCO

SMZ.- No nos podemos ir sin comentar vuestro próximo lanzamiento el 25 de Marzo. ¿Ha sido dura la fase de composición? ¿Que tiene Berlín que atrae a los músicos suecos?

FRV.- Fue bastante fácil esta vez en realidad. No hubo grandes interrupciones ni nada de eso. Berlín fue un buen lugar para ir porque esta muy cerca y sin embargo, no íbamos a ver a la gente que normalmente ves en Estocolmo, que era un poco todo el propósito del viaje y la estancia allí. Para alejarse por un tiempo. Berlín es un lugar muy animado para estar si eres un músico con una gran cantidad de lugares para tocar, galerías y cosas que hacer de ese tipo. Por eso era bueno para nosotros de todos modos. Es una ciudad interesante.

 

SMZ.- ¿Qué nuevas tendencias o nuevos elementos habéis introducido en el nuevo álbum? Sé que es difícil, pero ¿nos puedes dar alguna exclusiva sobre el nuevo disco?

FRV.- Exclusivas va a ser difícil porque ya hemos contado todo sobre el disco. Habrá nuevos elementos como el kalimba, guitarra de 12 cuerdas y muchas más guitarras sobre todo.

 

RECOMENDACIONES

SMZ.- ¿Qué película y disco recomendaríais a los lectores de SlithersMusicZine?

FRV.- Película: “Haevnen”. Disco: William The Contractor “Tall stories”

 

Dim lights Embed Embed this video on your site


 

Deja tu comentario

EspeZiales

Banner
Banner
Banner
Banner

Secciones

banner valentina

hilos ariadna banner

smz banner tec

300x250 musica azul

Publicidad

Trending
Login