Howe Gelb Madrid

Madrid recibirá esta presentación en unos días

Chamán de la facción desértica (desde Arizona) del rock de raíces norteamericano, Gelb se dio a conocer en los 90 cuando empezó a ser catalogado como uno de los padrinos de lo que entonces se llamaba country alternativo, aunque en parte él ya practicaba eso desde principios de los 80, cuando montó la primera encarnación de su grupo Giant Sand, con el malogrado Rainer Ptacek.

La formación fue cambiando de alineación a lo largo de esa década inicial, pero no fue hasta que un par de lustros después aparecieron Joey Burns y John Convertino que empezó a recibir reconocimiento mediático.

Entre los álbumes firmados con su nombre destacan “'Sno Angel Like You” (2006) y “Alegrías” (2010; este fue grabado con músicos españoles, bautizados para la ocasión como Band Of Gypsies y encabezados por Raimundo Amador). Este noviembre verá la luz “The Coincidentalist” (2013), en el que le acompañan Will Oldham, M. Ward y Andrew Bird, entre otros, que supone su debut en el sello New West.

Este concierto de presentación se celebrará el próximo 14 de octubre dentro del ciclo American Autumn organizado por Son Estrella Galicia en el Teatro del Arte. Las entradas están a la venta a un precio de 22 €. Pincha Aquí para comprarlas.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído