Mw 2014

El Mono is comming to your town

A las 12.00 horas de hoy miércoles 4 de junio se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de Monkey Week, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Este 2014, Monkey Week vuelve una vez más a apostar por desarrollar su programación en pleno entorno urbano, contando con el habitual recorrido del Circuito de Showcases Fundación Autor por 12 salas y bares, el Escenario IAJ Desencaja ubicado en la Plaza Alfonso X El Sabio, el Escenario Son Estrella Galicia de nuevo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca y la Zona Profesional, que incluye Jornadas, Mercado y más Showcases, en la Bodega de Mora de Osborne, espacio al que se trasladó el año pasado convirtiéndose en toda una sensación para público y profesionales.

Además, Monkey Week volverá a contar con dos noches estelares en la Sala Mucho Teatro, la ya tradicional Jägermeister Opening Night el viernes 10 de octubre y la nueva Noche Free Mixing! Magno prevista el sábado 11.

El compromiso de Monkey Week con los valores emergentes y la apuesta por artistas por descubrir se traduce en los primeros nombres confirmados en esta sexta edición. En el apartado nacional, la arrolladora propuesta escénica de bandas como Betunizer, Ginferno y Los Saxos del Averno y Unicornibot; auténticas revelaciones como Joe La Reina, Perro y Los Nastys; el bello intimismo de María Rodés, la contagiosa luminosidad de Smile y la contundente pegada de Maryland. En el lado internacional, la portentosa teatralidad de Dorian Wood y la facilidad para crear atmósferas de Forest Swords. Nombres todos en plena efervescencia.

Claro que también es habitual siempre encontrar en Monkey Week nombres veteranos, tanto nacionales como internacionales. Siguiendo esta costumbre, dos son los nombres en esta ocasión que se suman a la ya nutrida lista de artistas veteranos que han desfilado por su cartel: los canadienses The Sadies, toda una institución en la música country rock y que volverán a visitar nuestro país con actuación estelar en Monkey Week, y los estadounidenses The Handsome Family, recientemente en boca de todos por su participación en la banda sonora del fenómeno televisivo “True Detective”.

Monkey Week se celebrará los próximos 10, 11 y 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz). Más información en monkeyweek.org


Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído