Pere Ubu Gira 2014

Buenas noticias para noviembre

Pere Ubu es uno de los mejores ejemplos de integridad artística que ha dado la historia del rock. Fundados en 1975, y con la figura reverencial de David Thomascomo faro y única constante, los de Cleveland lo dejan claro desde el lema que preside su enciclopédica web: Ars longa, spectatores fugaces (el arte perdura, el público viene y va).

Toda una declaración de intenciones que viene rigiendo su monumental carrera, y que explica la desprejuiciada apertura estilística de un discurso que, aunque aceptaría infinitas etiquetas, podemos resumir como art punk rock o, de manera más justa, rock a la Pere Ubu.

Aunque sus directos son conocidos por su demoledora intensidad, David Thomas y los suyos no se han prodigado en nuestros escenarios, y su visita a nuestro país con motivo de la presentación de “Carnival of Souls” (Fire, 2014), un decimoctavo disco de estudio que tiene como fecha de publicación el próximo mes de septiembre, se prevé como una cita histórica. Marquen en rojo en sus calendarios:

27.11 Vitoria-Gasteiz . Jimmy Jazz . Entradas

28.11 Barcelona . La [2] de Apolo . Entradas

29.11 Madrid . Sala El Sol (981 Heritage) .Comprar Entradas

30.11 Valencia . 16 Toneladas

01.12 Alicante . Teatro Arniches

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído