Grupo De Expertos Solynieve Granada

Obligatorio para todo amante de la música

Espantando el fantasma del proyecto paralelo para reivindicarse como una de las aventuras musicales más ricas y personales, el supergrupo formado por miembros de Los Planetas, 091, Lagartija Nick y Lori Meyers lleva dos discos ensalzando con pasmosa naturalidad la música sureña de Estados Unidos y la tradición del rock aflamencado y dándole una nueva dimensión a la canción protesta. Country a la andaluza para unos tiempos convulsos que, tras presentarse con "Alegato meridional", vuela aún más alto con "El eje de la tierra". Tanto es así que Franco Battiato reclutó a Manu Ferrón y Jota, cerebros de la banda, para encargarles la adaptación al castellano de su último trabajo, "Ábrete sésamo".

Será el viernes 3 de octubre cuando El Grupo de Expertos tome las tablas de la mítica PlantaBaja de la capital nazarí para hacer lo que mejor saben, ofrecernos ese rock flamenco-constumbrista-rumbero con denominación de origen granaína.

Anticipada: 15 €, Ya a la venta en el Portal Primavera Sound y Atrapalo. Próximamente en Subterránea (C/ Horno de Abad 12, Granada).

Taquilla: 18 €

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído