Cartel Bbk Live 2015

5 nuevos nombres para el BBK Live

La décima edición del Bilbao BBK Live cuenta desde hoy con cinco nuevas incorporaciones. El de alt-J es uno de los nombres destacados entre estas novedades. Formados en 2007 en Leeds, el álbum debut de la banda, ‘An Awesome Wave’, vio la luz en mayo de 2012 en Europa y cuatro meses más tarde se editó también en Estados Unidos. En Reino Unido consiguió llegar al nº1 de ventas en la categoría de discos indie. Además, fue recibido de manera muy positiva por la crítica e hizo de alt-J una de las bandas más elogiadas del año. Su segundo disco se llama ‘This Is All Yours’ y fue publicado el pasado 22 de septiembre, llegando al nº1 en Reino Unido y también a lo más alto de las listas de Discos Alternativos y de Discos de Rock del Billboard estadounidense.

Azealia Banks es una jovencísima intérprete y compositora de rap y hip hop procedente del neoyorquino barrio de Harlem. Tras varios EPs, singles y alguna disputa con su discográfica, debutó en noviembre del pasado año con ‘Broke With Expensive Taste’, un trabajo que Stephen J. Horowitz, de la revista Billboard, definió como “una pieza de house rap con toques de Rhythm & Blues”.

Además de estos dos grandes nombres se incorporan, Sheppard, TriggerfingerThe London Souls. 

Las cinco bandas confirmadas se unen al cartel del décimo aniversario del festival, encabezado por Muse, The Jesus and Mary Chain, Ben Harper y Counting Crows. El resto de artistas que seguro pisarán suelo de Kobetamendi son Future Islands, The Cat Empire, Capital Cities, The Ting Tings, Kodaline, Delorean, Shaka Ponk, Zoot Woman, Arizona Baby, Zea Mays y Novedades Carminha. 

El festival se celebrará durante los días 9,10 y 11 de julio en Bilbao. Toda la info en: www.bilbaobbklive.com

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído