10959630 10153088049233988 7532815559748095064 N 2

Primera vez de este monstruo musical en Jaén y acompañada de un jiennense

Raquel Andueza ofrecerá un recital de música española del siglo XX, acompañada del guitarrista jiennense Pedro Rojas Ogáyar el próximo jueves, 19 de febrero, a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad.

Andueza, referente de la nueva generación de músicos españoles, cuenta ya con una trayectoria sólida en el ámbito nacional e internacional: más de veinte discos en el mercado, un proyecto de renombre en la música antigua con la formación La Galanía, giras de conciertos por todo el mundo en las salas más prestigiosas y en los festivales de música de mayor relevancia, lo que la está consolidando como una de las principales voces del país.

Por su parte, el guitarrista clásico de la capital, Pedro Rojas Ogáyar, será el encargado de acompañar a la cantante e interpretará varias piezas como solista. Rojas, afincado actualmente en Sevilla, ha ofrecido recitales en varias ciudades españolas y en países como Alemania o Portugal. Es miembro fundador de Proyecto OCNOS, joven ensemble enfocado a la difusión de la música de los siglos XX y XXI, con el que ha participado en diversos ciclos y festivales.

El repertorio elegido por Raquel Andueza y Pedro Rojas Ogáyar para el estreno de esta formación en nuestra ciudad, está compuesto por obras de Rodrigo, Falla, Palomo y Gerhard. Los jiennenses tendrán la oportunidad de disfrutar de este concierto gratuito dentro del Ciclo de Música “Entre clásicos y modernos” que organiza la Universidad de Jaén.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído