Los Amantes Pasajeros Almodovar 2

El film se estrenará el próximo 8 de marzo.

 

Más allá de las bondades o de los defectos que acumula su trayectoria como realizador, de lo que no cabe ninguna duda es que Pedro Almodóvar, como vendedor de todos los productos que produce su factoría, no tiene rival. El manchego controla con muchísima inteligencia las leyes de la perfecta promoción y dosifica muy bien los datos y las informaciones previas al estreno de su última criatura. 

Se le podrá criticar muchas cosas, pero en lo concerniente a esta tarea hay que reconocer que tiene un muy productivo talento en tareas de calentamiento de motores. La maquinaria de hacer rugir la inminente puesta en público de LOS AMANTES PASAJEROS ya ha comenzado. Preparémonos , por lo tanto, porque la “almodovarización” mediático-profunda consecuente  viene escandalosilla, juguetona, aérea y muy, muy plumífera.

LOS AMANTES PASAJEROS, de forma voluntariamente ostentosa, significa un estruendoso viraje artístico en la trayectoria del autor de ÁTAME. Llama la atención el frontal distanciamiento genérico con respectos a sus dos insatisfactorias obras precedentes, pues el tono que se vislumbra a través tanto del teaser que se adelantó hace algo más de un mes como del tráiler que ha sido presentado hace unas horas es diametral mente opuesto al de LOS ABRAZOS ROTOS y LA PIEL QUE HABITO. Este último proyecto aboca al cineasta a un reencuentro con la comedia descarada de los viejos tiempos de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.

Almodovar-comienza-rodaje-amantes-pasajeros

La trama del film acontece casi por entero durante el vuelo de un avión en el que tanto tripulación como pasajeros están compuestos de criaturas adornadas con características bastante especiales. Todas ellas aflorarán de forma absolutamente desbocada cuando, por causas de un problema de apariencia irresoluble, todos crean que su muerte es irreversible. Según declaró antes del rodaje que tuvo lugar el pasado verano Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, se trata de “un trabajo mucho más picante que MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS”, que “es una comedia con bastante gente, mucha diversión y mucha transgresión”.

El reparto lo integran Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Jose María Yapzik, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva, Antonio de la Torre, Laya Martí y contará con las apariciones estelares de Paz Vega, Antonio Banderas y Penélope Cruz. Aquí os dejamos con el tráiler de la que será la decimonovena película de quien, se quiera o no, es, junto con Luis Buñuel, el cineasta más reconocido de la historia de nuestro cine a escala internacional. 

Esperemos que el brusco giro a sus esencias no termine en algo peor que un aterrizaje forzoso. Visto el tráiler, la verdad sea dicha, da la impresión de que habrá que ir a verla teniendo bien clarito donde están las puertas de salida. Veremos…

{youtube}vQbiAK_3HcE{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído