The Wolf Of Wall Street 3

Nueva colaboración entre Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio

Ya está todo preparado para que a finales del presente 2013 podamos acudir a contemplar los resultados finales de la que va a ser la quinta colaboración de los que, sin duda alguna, son ahora mismo dos de los nombres más importantes e influyentes del panorama hollywoodiense contemporáneo. Tras GANGS OF NEW YORK (2002), EL AVIADOR (2004), INFILTRADOS (2006) y SHUTTER ISLAND (2010), Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a trabajar juntos en la esperada THE WOLF OF NEW  YORK.

Producida por Red Granite Pictures  y por Appian Way, la empresa que ambos poseen junto con Alexandra Milchan, con un guión escrito por Terence Winter, THE WOLF OF NEW YORK (que en un principio era un producto para el que sonó la batuta de Ridley Scott) comenzó a ser rodada el verano pasado y ya tiene concluido su montaje definitivo.  El reparto estelar lo completan Margot Robbie (que interpretará a la mujer del protagonista), Jonah Hill (a su socio), Matthew McConaughey ( a uno de los primeros jefes y mentor) , Jon Favreau ( a su abogado), Rob Reiner (a su padre) , Kyle Chandler (a un agente del FBI) y el francés Jean Dujardin (a un importante banquero), que fue llamado a participar en el rodaje tras ganar en 2012 el Oscar al Mejor Actor Masculino por su trabajo en THE ARTIST.

La película abordará la autobiografía de Jordan Belfort, un ambicioso, emprendedor joven que, con tan solo 28 años, toco el cielo profesional de Wall Street, convirtiéndose en uno de los “brokers” más importantes de los últimos tiempos. Sin embargo, su proclividad a los excesos le llevó a un ritmo de vida que lo obligó a cometer continuadas irregularidades. Semejante circunstancia le llevó a los tribunales. Allí fue procesado, y se le impuso una condena de prisión de 22 meses en 1998.

El texto escrito por el mismo implicado ha sido editado en nuestro país por Emecé Editores. En la sinopsis que aparece en el libro  puede leerse lo siguiente:  “en la década de 1990, Wall Street estaba en plena fase ascendente y escupía nuevos millonarios de a docenas. El dinero era barato, y un tipo llamado Michael Wilkin había inventado los “bonos basura”, que cambiaron la manera en que las corporaciones de los Estados Unidos hacen negocios.

Jordan Belfort, hasta entonces directivo de la conocida firma de inversiones Stratton Oakmonts, se convirtió en uno de los nombres más tristemente célebres de las finanzas estadounidenses: un brillante y astuto traficante de acciones que encabezaba una alegre banda que asoló Wall Street desde su gigantesca oficina de Long Island. Durante el día, ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche, los gastaba tan rápido como le era posible, en drogas, sexo y viajes por el mundo”.

La película tiene prevista su fecha de estreno en nuestro país el 5 de diciembre de este año. Hace un par de semanas Paramount Pictures comenzó a calentar los motores de la campaña publicitaria dando a conocer el primer tráiler del film. En él se intuye el afán irónico, excesivo y progresivamente dramático de la historia. Atención a la conversación final entre DiCaprio y McConaughey:

{youtube}hgshiPtWPqo{/youtube}