Pixel Theory 2

Un enigmático programa de informática protagoniza este arriesgado film coral

Al amparo de un proyecto diseñado por Essaú Dharma y Mar Delgado (¿POR QUÉ DESAPARECIERON LOS DINOSAURIOS?, un nutrido y variopinto grupo de realizadores de muy distinta procedencia han sido convocados para sacar adelante un curioso proyecto titulado PIXEL THEORY, que, según sus creadores, bebe tanto de fuentes literarias clásicas del género de la ciencia ficción (Isaac Asimov, Philip K. Dick y Ray Bradbury, a quien está dedicada) como de fuentes cinematográficas adscritas, obviamente, a este mismo género (ANIMATRIX, GATTACA, EL ATLAS DE LAS NUBES).

La sinopsis facilitada por los creadores es la siguiente. “El Programa lo ha cambiado todo. Ha desechado la creatividad humana, ha cuestionado el libre albedrío y parece capaz de derrumbar los mismos muros dela razón. El ConocimientoUniversal está ahora al alcance de la mano pero ¿está la raza humana preparada?”

Cada realizador, mediante un cortometraje escrito por él mismo la mayoría de las veces (algunos lo hacen en colaboración de un co-guionista), tratará de someterse a esa idea general aportando un punto de vista personal y distinto al del resto, de tal forma que vayan desarrollándose las consecuencias posteriores a la revelación del controvertido programa informático.

En la página web creada para la promoción del film (pixeltheoryfilm.com) se detallan, uno a uno, los argumentos de las doce piezas que componen el producto en su totalidad.

Así, por ejemplo, podemos saber los siguientes datos argumentales de tres de ellos:

2.LA BIBLIOTECA DE LUCIEN: “El Sindicato controla el tráfico ilegal de imágenes generadas por el Programa. Los cuadros que nunca se pintaron y los libros que nunca se escribieron se encuentran ocultos en la Biblioteca de Lucien. Los corredores del FILO necesitan localizar la Biblioteca para acabar con la organización, pero sólo la cúpula del Sindicato conoce su emplazamiento. Y nunca un corredor del FILO ha logrado infiltrarse tanto... Hasta hoy.”

6.  HISTORIA DE UNA HISTERIA:  “Antes de la informática y antes de los ordenadores ya existían mentes capaces de concebir el Programa. Una artista de vanguardia, Freud y el mismísimo Hitler cruzarán sus caminos y sembrarán la semilla que un siglo después se convertirá en el Programa."

7. EL RESTO ES SILENCIO: "Tarde o temprano, el Programa generará todas las obras de arte posibles. Cada partitura, cada fotografía, cada pintura... Entonces, ¿qué sentido tiene seguir creando? El Gobierno es consciente de esto y  ha prohibido todo acto de creación por considerarlo inútil para la sociedad.”

11. GÚGOL: "Un cuento junto al fuego. Se dice que en el pasado existía el Programa, que existían los robots, que la humanidad estuvo a punto de destruirse a sí misma. ¿Mito o realidad? La aparición de un extraño objeto entre las ruinas de los Antiguos dará pie a muchas especulaciones. Hará que las leyendas cobren vida y vuelvan a pisar la Tierra una vez más."pixel-theory-poster

Los realizadores convocados son  David Galán Galindo (LA BIBLIOTECA DE LUCIEN), Pepe Macías (HISTORIA DE UNA HISTERIA),Daniel HernándezTorrado (LA CAJA DE PANDORA), Pablo Vara (ASESINATO EN “N” DIMENSIONES), Alberto Carpintero (LA LEY ARIADNE o el olor de las castañas asadas), Juanjo Ramírez Mascaró (UIOP),  Pablo Bullejos (EL RESTO ES SILENCIO), Nestor F (RUIDO), Jose Manuel Meneses (LAS CADENAS DE FAUSTO) y los propios Essaú Dharma y Mar Delgado, que, además del penúltimo corto (GÚGOL), mediante animación, serán los encargados de la creación del prólogo y el epílogo.

El rodaje ha tenido lugar en diversas localizaciones de nuestro país. El equipo se ha trasladado hasta Granada, Barcelona y Madrid.

El reparto lo compone un amplio plantel de actrices y actores, entre los que cabe destacar  a Emilio Buale,  Dámaso Conde, Andrea Duro, Elisa Mouliaá,  Carles Francino,  Ismael Fritschi, Alba Messa,  Ramón Merlo, Dani Pérez Prada,  Eugenio Barona, Maya Reyes y Miguel Rellán.

La intención del equipo es que el estreno de la cinta  tenga lugar el otoño próximo. Desde Slithersmusiczine.com no podemos más que congratularnos de la existencia de proyectos como el presente, que intentan brindar al público historias que se desmarcan de los cánones establecidos. Estaremos al tanto, pues, de las novedades que vayan surgiendo alrededor de esta valiente PIXEL THEORY.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído