American Hustle 1

Impresionante reparto (Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jennifer Lawrence) en lo último del director de EL LADO BUENO DE LA VIDA.

Tras, hace tan sólo unos días,  haber sido exhibidas a los medios de comunicación las primeras imágenes del film, hoy mismo nos llega el trailer de AMERICAN HUSTLE, lo nuevo de David O. Russel (THE FIGTHER), tras su exitosa y multipremiada EL LADO BUENO DE LA VIDA.

El film está inspirado en un hecho real acaecido durante la década de los años setenta. Se trata de uno de los casos más celebres de la historia reciente de la delincuencia norteamericana, conocido comola Operación Abscam.

Abscam fue una operación investigativa urdida por la oficina del FBI de Hauppauge (Long Island, New York), que, inicialmente dirigida contra una red de ladrones de propiedades valiosas, concluyó como una gran investigación de de corrupción pública, que  llevó al encarcelamiento de un senador, cinco miembros de la Cámara de Representantes, un componente del senado de New Jersey y un inspector de la oficina de Inmigración.

El film, sin embargo, no pretende ser una radiografía del suceso, sino que dirime un acercamiento ficcionado hacia el mismo. AMERICAN HUSTLE narra las peripecias acaecidas a un estafador profesional y a su amante cuando son requeridos por un oficial del FBI para ayudarlo en el montaje de una gran investigación policial (la operación Abscam).

Titulado en un principio “American Bullshit” y posteriormente “Untitled Abscam Drama”, AMERICAN HUSTLE ha sido producida por Annapurna Pictures, de Megan Ellison (THE MASTER, LA NOCHE MÁS OSCURA) y será estrenada en Estados Unidos el próximo mes de diciembre, en plena campaña de nominaciones para los premios más importantes del año.

Hay que tener en cuenta que , Russell, lleva dos años seguidos, por ejemplo, acaparando nominaciones para los Oscar gracias a THE FIGHTER, que le valió el suyo a Christian Bale y a Melissa Leo, y a EL LADO BUENO DE LAS COSAS, por la que fue galardonada Jennifer Lawrence.

Para esta ocasión, el buen director norteamericano ha contado con un espléndido reparto de actores, dentro del cual hay nombres con los que ya ha colaborado en ocasiones anteriores. AMERICAN HUSTLE convoca, nada más y nada menos, que a Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jennifer Lawrence, acompañados por Jeremy Renner, Jack Houston, Michael Peña y el mismísimo Robert de Niro.

El trailer, en el que destaca una impecable recreación setentera de vestuario, peinado y escenografía,  y una sorprendente caracterización de un obeso Christian Bale que parece inspirado en nuestro Torrente, es éste:

{youtube}gsp-0WsMNUE{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído