Etnosur 2013

Tras anunciar que la música del Este será el hilo conductor de esta nueva edición de Etnosur, llega una concesión al talento sobre las tablas.

 

El gran impacto que ocasionó este trío en la mañana de domingo de la pasada edición del festival, ha provocado que la organización vea necesaria la inclusión de este grupo en un lugar acorde a la magnitud de la banda, el Escenario EtnoSur, el grande.

Ethno Trio Troitsa está formado por su fundador Ivan Kirchuk, cantante, instrumentista y etnomusicólogo que posee un canto impresionante, un talento que emula a chamanes con bajos que retumban hasta acabar elevándose, en ocasiones, con tonos altos que mantienen vibrando a todos los asistentes. El resto de la banda está compuesta por Yury Dzmitrieu, que maneja varios instrumentos de cuerda y Yury Paulouski, percusionista de la banda. La música de este grupo es muy etérea, casi mística, con melodías simples y arreglos que revelan a unos músicos llenos de virtuosismo. Influencias culturales y étnicas de Bielorrusia volarán por Alcalá la Real en la décimoséptima edición de EtnoSur.

Esta confiración se suma a la ya conocida de Jorge Pardo. Saxofonista, flautista, compositor y recientemente nombrado Mejor Músico de Jazz Europeo, Y que será el encargado de desarrollar junto con el equipo del festival EtnoSur, la producción que cada año tiene lugar en los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur. Su espectáculo estará basado en la fusión del jazz y el flamenco.

Etnosur 2013  se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio en la localidad jienense de Alcalá la Real.

http://www.etnosur.com/web/tag/etnosur2013/

http://www.facebook.com/FestivalEtnosur

Twitter: @FestivalEtnoSur

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído