Actual 2014

Esto ha mutado un poco desde sus últimas ediciones 

El Festival Actual se presenta en su nueva edición de 2014, que se desarrollará en Logroño del 2 al 6 de enero, con una completa programación, en la que se dará cabida a las más variadas manifestaciones culturales y artísticas para todos los públicos. El Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han dado a conocer hoy la programación de música de este festival, ‘Escenario de Culturas Contemporáneas’.

Un festival que ha cambiado de manera notable su forma de programar, el primer festival del año se rinde en cierto modo a los mercados más seguros para formar una programación que mucho tendrá de exitosa pero que esta vez menos tiene de arriesgada.

‘Actual 2014’ abrirá su programación musical de nuevo en Riojafórum, con la actuación de Melendi. Para los conciertos de la Carpa Actual’14 se han programado dos noches con destacados nombres del panorama musical. El día 3 abrirán los riojanos ‘Bamboo Bepop’, después, será el turno de ‘Bebe’, terminando la sesión nocturna ‘Juan Perro y la Zarabanda’, el nuevo proyecto de Santiago Auserón junto a una orquesta de “intérpretes singulares”, que ofrecerán un espectáculo en el unirán el jazz, el soul y el blues, a través de canciones y bailes  

Para el día 4 de enero está prevista la presencia de ‘The Right Ons’, una de las bandas jóvenes españolas con más proyección internacional y cuatro discos en su haber. En Actual presentarán su trabajo más reciente, ‘Volcán’, el primero en castellano.  Otro de los nombres será ‘Delafé y las flores azules’, cerrará la segunda noche de conciertos, ‘Love of Lesbian

Para el cierre de la programación musical, Actual consolida el Teatro Bretón como escenario. Será el 5 de enero, con el concierto de ‘Duncan Dhu’, que ha incluido nuestro festival en la gira de su esperado regreso, tras doce años y más de tres millones de discos vendidos. Mikel Erentxun y Diego Vasallo presentarán su nuevo trabajo ‘El Duelo’ y harán un recorrido por esos temas que convirtieron a los donostiarras en uno de los referentes del pop nacional.

Toda la información en: http://www.actualfestival.com

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído