Arenal  Sound 2016 Cartel

Este mes de agosto volverá por sexto año a Burriana uno de los festivales que más ha crecido de los últimos años en España, Arenal Sound 2016. Tras la accidentada edición de 2015, el AS 2016 viene pisando fuerte con uno de los mejores carteles de su corta historia.

Desde 2010, la Playa El Arenal de la localidad castellonense de Burriana acoge uno de los más importantes festivales de música indie, electrónica y mestizaje de todo el panorama nacional. Desde entonces, más de un millón de personas han disfrutado de grupos que van desde The Camberries, Scissors Sisters o The Kooks hasta Vetusta Morla, Lori Meyers e Izal, sin contar a DJs de fama mundial como Armin Van Buuren, Nervo o Steve Aoki.

El festival más multitudinario de España contará este año del 4 al 7 de agosto con un cartel en el que el rock indie (de Hype Machine) internacional será el protagonista principal, con grupos como Two Door Cinema Club, Crystal Fighters, The 1975, Kodaline, Yall o Kaiser Chiefs (sin olvidar a otros como All Tvvins o High Tyde). La electrónica indie-poligonera será además uno de los platos fuertes de esta edición con la sesión de Steve Aoki. Junto a este, disfrutaremos de las sesiones de Galantis o Vitalic (este además presentando en Live su nuevo disco). El garage rock de estadio estará representado por el grupo sueco The Hives y la electrónica experimental tendrá su representante en los canadienses Crystal Castles. Disfrutaremos también de pinceladas de reggae gracias a Green Valley y el mestizaje electrónico de Dremen.

Arenal Sound apuesta fuerte también por el indie mainstream nacional con grupos de primer nivel como Izal, Love of Lesbian, Second o Miss Caffeina, acompañados de L.A., Full y Perro. El Ska estará presente gracias a los gandienses La Raíz y el grupo italiano Talco, acompañados de La Gran Pegatina, dándole el toque de rumba catalana al festival. Disfrutaremos además de un poco de hip-hop gracias al rapero español Rayden, acompañado de Mediyama y Mesh.

Asimismo, el electropop también tiene cabida en el Arenal con Miami Horror. Capitán Cobarde nos traerá uno de los mejores ejemplos de folk rock del país, mientras que Miguel Campello hará lo propio con el estilo flamenco rock que tanto le define. El folk pop en catalán de Manel dará que hablar en esta edición e incluso veremos pop más comercial con los catalanes Pol 3.14.

Un cartel, aún sin cerrar, que tiene pinta de mantener la línea triunfadora del festival, con mucha variedad de estilos musicales, siempre dentro del estilo alternativo que caracteriza cada año al Arenal Sound.

Como cada año, Arenal Sound pone a disposición de los “sounders” (terrible nombre) dos campings: El de Malvarrosa, dentro de la propia villa musical, y el del Arenal, a pie de playa.

Para más información acerca de precios, transporte, etc. no dudéis en visitar la web oficial del evento: www.arenalsound.com

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído