Puerto Rico 2

Horas y horas de entretenimiento

A la cabeza de los llamados “Juegos de Mesa de Estilo Alemán” nos encontramos con el Puerto Rico mencionado en otros artículos de esta misma sección como en el de “Los Colonos de Catan; un clásico infinito”. Este juego de mesa nos remonta a la colonia Española del Caribe a la ciudad de San Juan.

Un juego de mesa que combina los aspectos más exitosos de otros clásicos como Ciudadelas (elección de diversos personajes en cada turno, cada uno con funciones exclusivas de dicho personaje) y el Catan (obtención de materias primas que te permiten conseguir puntos de victoria) haciendo de Puerto Rico uno de los juegos que no puede faltar en tu colección.

Los personajes que podemos elegir en cada ronda de juego son los siguientes:

  1. Colonizador  Al jugador que elige dicho personaje le otorga el privilegio de elegir construir una cantera con la que poder reducir el precio de los edificios en lugar de una plantación (maíz, Añíl, café, tabaco y azúcar).

  2. Capataz  Dicho personaje nos permite recolectar barriles de mercancía en función de las plantaciones y fabricas de las que dispongamos en nuestra ciudad. El jugador que elige dicho personaje obtiene un barril de mercancías adicional.

  3. Constructor  Nos permite construir edificios con los que fabricar productos u obtener funciones especiales obteniendo un descuento de un doblón para aquel que elija a dicho personaje

  4. Alcalde  Para que las plantaciones y las fábricas puedan producir se requiere de colonos. El alcalde permite la llegada de más colonos a la isla permitiendo al jugador que escoja dicho personaje un colono adicional de la reserva.

  5. Capitán  El capitán nos permite embarcar nuestros productos a cambio de puntos de victoria (esenciales para obtener la victoria en el juego), el jugador que escoja a este personaje obtiene un punto de victoria adicional.

  6. Comerciante  Es un personaje equivalente al capitán, a excepción de obtener puntos de victoria por los productos se obtiene en su lugar oro para la construcción de nuevos edificios los que otorgan a su vez puntos de victoria añadiendo un doblón adicional por venta para el jugador que haya escogido dicho personaje.

En cada ronda, cada jugador elegirá a uno de los personajes del juego (los seis mencionados mas el buscador) y realizará la función de dicho personaje y su privilegio por la elección, una vez dicho jugador acabe de jugar con el personaje elegido harán lo mismo el resto de jugadores. Una vez acabada la ronda de ese personaje elegido, da paso a la elección de personaje del siguiente jugador repitiéndose el proceso hasta que todos los jugadores del juego hayan escogido uno de los personajes.

El puerto rico es un juego para todos aquellos amantes de los colonos de catan que desean algo un poco mas estratégico. Un juego de mesa en la que cada partida es diferente por la infinidad de estrategias que el jugador puede elegir llevar a cabo en esa partida en concreta.

Además cuenta con la ventaja de poder jugar un mayor número de personas con respecto al Catan a cambio de una mayor duración de sus partidas.

Dificultad: Media

Duración: 90-120 minutos

Precio: 40 euros

Jugadores: 2 a 5 Jugadores

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído