47 Ronin Posters Featured

Keanu Reeves protagoniza esta fantasiosa recreación de una venerada leyenda japonesa

Tras una serie de aplazamientos en la fecha de estreno, consecuentes a diversos problemas en el rodaje que han conllevado también un aumento del presupuesto inicial de la producción, por fin podemos disfrutar ya del adelanto en imágenes de un esperadísimo proyecto. Se trata de 47 RONIN, un film que pretende trasladar al espectador a la atmósfera épica, severa y legendaria de los samuráis nipones.

Basada en hechos reales, la Universal se propuso en 2008 adaptar a la pantalla una historia verídica que, en Japón, es considerada una leyenda nacional. La leyenda de los 47 Ronin acapara una serie de acontecimientos que tuvieron lugar entre 1701 y 1703. Este episodio es valorado como la leyenda más famosa de código de honor samurai: el Bushido (el camino del guerrero).

Los acontecimientos se iniciaron cuando, por causa de una artimaña urdida por un alto funcionario judicial llamado KiraYoshinaka, un señor feudal, acusado de haberle agredido, se ve obligado a cometer “seppuku” (ritual de suicidio). Tras la deshonrosa muerte de su señor, de acuerdo con los códigos de comportamiento y honor de la época, todos sus samuráis pasaron a convertirse en Ronin, esto es, en samuráis sin amo.

Los Ronin se aliaron y tramaron un plan para vengar a su señor, que consistía en asesinar a Yoshinaka y a toda su familia. Durante más de año y medio estuvieron esperando la ocasión para no levantar ningún tipo de sospecha entre los miembros de la justicia japonesa. Finalmente cumplieron su propósito. Tras la venganza, se entregaron a las autoridades judiciales. La sentencia del juicio fue la esperada: se les obligó, como a su amo, a cometer seppuku, es decir, a causarse la muerte.

El film, que llegará a las pantallas internacionales esta próxima Navidad, no busca ser un relato fiel de estos hechos, sino que los utilizará como sustrato narrativo para una historia que mezclará elementos épicos con elementos de fantasía al estilo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y las batallas de GLADIATOR. Chris Norman, co-guionista de WANTED, ha sido el encargado de escribir el libreto.

Buena prueba de que la trama del film no busca la veracidad histórica de los hechos es la elección de su protagonista. Desde que la producción fuese anunciada y, bastante antes de encontrar director que se hiciese cargo de ella, se supo que el rol principal recaería en Keanu Reeves.

Reeves, según la sinopsis facilitada por la productora, asume “el papel de Kai, un paria que se une a Oishi, lider de los 47 Ronin. Juntos intentarán vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restituir el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas, capaces de destruir a cualquier otro.47-ronin-2

Como director, unos meses más tarde,la Universal Picturesanunció que había contratado los servicios de un debutante apadrinado por Ridley Scott, Carl Eric Rinsch, un creativo publicitario muy valorado en Hollywood, de quien se habló para dirigir PROMETHEUS, antes de que el propio Scott decidiera encargarse él mismo.

El riesgo de encargar semejante proyecto a un primerizo parece que ha ocasionado múltiples problemas, sobre todo, en el laboratorio del montaje, tras llegar a rodarse varias escenas, una vez se estaba ya en el laboratorio, cosa que ha conllevado un dispendio económico no esperado y un retraso de las fechas del estreno.

A Reeves lo acompañan en el reparto Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Kou Shibasaki y Rinko Kikuchi. El film comenzó a rodarse el 14 de marzo del año pasado en los estudios Shepperton de Londres. El rodaje ha sido en 3D nativo y con cámaras Red Epics. Las Red Epics pueden rodar a 128 fotogramas por segundo (recordemos que lo normal son 24) con una resolución de 261 megapíxeles, lo que las convierte en el mejor instrumento para rodar en 3D. Algunas localizaciones exteriores han sido tomadas en Budapest.

El primer trailer distribuido por la productora es éste:

{youtube}-tr3WpcAntI{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído