Optimus Alive 2014

Cierre con The Libertines

Uno de los grandes festivales de Europa tenemos claro que es el Optimus Alive, por su tradición, seis ediciones a sus espaldas, por su localización, una gran capital como Lisboa lo hace aún más interesante pero sobretodo por su programación. Y es que el gigante portugués no defrauda en un año en el que la cuota veraniega, en lineas generales, ha estado floja para los festivales grandes pero no gigantes. No ha habido demasiada variedad en los grandes nombres y hacerse con muchos de ellos ha sido complicado por lo que parece. Optimus Alive 2014 ha conseguido tener uno de los carteles más equilibrados de su historia sin descuidar ningún día de su programación aunque sin tener ese gran nombre de masas alternativo de todos los años. 

Este año el gran nombre, por su repercusión mediática, ha sido la vuelta de The Libertines (recién anunciados), aunque Arctic Monkeys y The Black Keys tampoco se quedan atrás a la hora de llamar a la masa. Pero lo que más sorprende es la segunda linea, bandas como Interpol (que casi no tienen fechas aún para presentar "El Pintor"), Elbow o MGMT con tres cuartas partes de lo mismo; son bandas que veremos casi en exclusiva por aquí debido a sus excasas giras veraniegas europeas.

Además de esto, grupos como Imagine Dragons o The Lumineers orientados a la esfervescencia juvenil, Foster The People en su faceta catapultada de cabezas de cartel, pero sobretodo una propuesta electrónica bien cuidada con Caribou, A-Track, Jamie XX, Chromeo, Bastille o Diplo entre otros. En definitiva el año que más repartida está le pedrea y que deja un festival de nuevo 100% recomendable, por el festival y por todo lo que le rodea.

Os recordamos que si queréis disfrutar del Optimus Alive 2014, se celebrará en Oeiras los días 10, 11 y 12 de julio. Los abonos ya están a la venta en ticketmaster, Carrefour y Fnac con un precio de 105€ + gastos de distribución.

http://www.optimusalive.com

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído