Saint Laurent 903126910 Large

El SEFF volverá a los Cines Nervión Plaza. Anunciados lo último de Roy Andersson, Frederick Wiseman y Mike Leigh.

La organización del Festival de Cine Europeo de Sevilla ha dado a conocer el cartel anunciador del certamen del presente año. Se trata de una colorista obra del pintor hispalense Curro González en la que, magníficamente inspirado en un fotograma del clásico de Fellini OCHO Y MEDIO, se muestra una reconocible vista aérea de la capital andaluza, que desde el 7 al 15 de noviembre próximos albergará la undécima edición de esta ya indispensable cita cinematográfica.

La semana pasada ya se dio a conocer el listado de los primeros films seleccionados para las distintas secciones y se avanzó también una importantísima novedad organizativa: el SEFF vuelve a ubicar como sede principal de esos ocho días a los Cines Nervión Plaza, que albergarán la mayor parte de las proyecciones, coloquios y encuentros programados. Serán utilizadas para ello 12 salas, todas ellas equipadas con el DCP –Digital Cinema Package-, que garantiza la proyección digital de todos los films. Se responde así a la petición del público asistente el año pasado de habilitar más salas y sesiones.

En palabras de la propia organización: “Esta ampliación en el número de salas hará posible la disponibilidad de 2.622 butacas, lo que significa un aumento de más de 300 espectadores por sesión. Este traslado de emplazamiento servirá para coronar un trabajo en la mejora de la calidad de las proyecciones, que dio respuesta a las exigencias de producción del Festival en la pasada edición, cuando se pasó de contar con un 50% a más del 90% de las películas proyectadas en DCP. Así, los Cines Nervión Plaza exhibirán entre el 7 y el 15 de noviembre más de 120 programas fílmicos del SEFF (entre largos y programas de cortometrajes), que se proyectarán de media entre dos y tres veces cada uno, lo que significa alrededor de 240 pases de películas en los 9 días de duración del Festival. Asimismo, estas salas acogerán más de 100 presentaciones de directores e invitados como antesala de las proyecciones, así como los más de 60 coloquios que están previstos al término de las mismas.”1750652037

En cuanto al avance de los films que van a poder ser vistos, hay que convenir que resulta mucho más que interesnte saber que vamos a poder disfrutar de títulos como MR. TURNER (la obra del soberbio Mike Leigh en la que traza una particular semblanza del genial pintor inglés), A PIGEON SAT ON A BRANCH REFLECTING ON EXISTENCE, del sueco Roy Anderson (reciente ganadora en el Festival de Cine de Venecia, otra muestra más del talento del escandinavo para  el humor afilado, despedazador e inmisericorde), SAINT LAURENT, de Bertrand Bonello (polémico, atrevido y no aprobad por sus herederos paseo biográfico a propósito del famoso modisto francés), MISUNDERSTOOD, de Asia Argento ( colorista, desenfadada inmersión personal de la realizadora en sus propias memorias de infancia y adolescencia), CAVALO DINHEIRO, de Pedro Costa (particular bosquejo histórico del radical creador luso, gracias al cual consiguió alzarse con el Premio al Mejor Director en el último Festival de Locarno) y, dentro dela sección NOFICCIÓN, NATIONAL GALLERY, de Frederick Wiseman (disección exhaustiva y personal de la gran institución británica a cargo del, para muchos, mejor documentalista del panorama contemporáneo).

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído