martes, 8 de febrero de 2011

PROMO 27 (Galicia)



Imagenes, nombres,...dreams on Galicia!

Reencuentro, ilusión, organización, emails, ausencias, niebla, obrigado (molto), Oporto, nervios, avión, retrasos, llegadas, alegrías, sonrisas, abrazos, besos, Artilleiro, vinos, brindis, cena, invitación, music, copas, cansancio, Italiana?, taxis, zumos, bizcocho, levantamiento, insomnio, más niebla, road-trip, rías, paisajes, playas, Finisterra, imágenes, recuerdos, fotos, lubina, albariño, percebes, navajas, bichos, taftadefqueffo, café-orujo, horizontes, hombre entre dos vallas, botón azul, bote, promo 27, pitukis!, Sra. Campos, Vordemor, bosques, sombras, enterrador, pitufos, Santiago, monedas, sueños, culos, móvil, acantilados, baños, carne y pescado, pulpo, cartera, cinco mujeres, tres momias, ocho pechos, sofá, chipis, bellezas, molinos, horreos...y "el órreo", jamiros, chupipandi, pibones, Século X..., Libertis, chimenea, Messi, Ultramarino, despedida, resaca, satisfacción, casa Paula, portal no-Paula, no hielo-si hielo, próxima cita...


Mellboy

jueves, 27 de enero de 2011

Parker

Hacía tiempo que no me veía lo suficientemente inspirado o animado a crear una nueva entrada o a contar simplemente aquello que me inquietase. La verdad, con el nuevo año han venido múltiples compromisos, proyectos, obligaciones y demás que han hecho que me dedicase a otros menesteres igual de importantes o más.

Pero hoy, después de haber dejado a Emma rumbo a Bilbo, acompañar a Gauden tras su noble labor, y saciar algo la ansiedad diaria en la cinta, me había propuesto dedicar la noche a descansar y preparar el trip to Málaga. Enredado en ello me dediqué a la limpieza de mi bandeja de entrada, si bien, con una mirada previa al contenido de todos los mensajes. Bancos, ofertas de ropa, vajillas, viajes paradisiacos, cursos de medicina gratis en Madrid, previsiones meteorológicas, fichajes de última hora, actualizaciones de Slithers, recados de Roci, reunión en Santiago,...hasta que llegué a los cortos. Llevaba tiempo queriendo echarle un vistazo a la nueva edición del concurso de cortos de Notofilm, aunque ya había visto algunos.

Mucho famosete, mucho mensaje subliminar, mucho encuadre, iluminación, etc. Y en especial había uno que por la apariencia no me despertaba la curiosidad. Parker.

Otra historia de Spiderman?,..vamos!, no me jodas!. Dejad ya los USAs y dedicaros a hacer algo original y autóctono. Un poco de originalidad!. "Pero chaval, no te aceleres,...échale un vistazo",...pensé.

Trago de cervecita, un aperitivo y rapidito con la araña de los cojones. Y si luego gana este corto?, listo!. Pues a ello, menos prejuicios y dedicale solo tres minutos de tu apasionante noche.

Y ahí estaba Parker. No me lo podía imaginar!, yo le había estado buscano una noche de noviembre acompañado de un buen puñado de compañeros y amigos en la Plaza Mayor de Madrid. Ya lo había visto con Mapi y Jose Luis antes de llegar a las cuevas y degustar un buen vino.

Pero ahora Parker me ha ganado. Cual agente secreto, libre de complejos y en el más buscado anonimato, Parker tiene una razón. Tiene malos momentos, conoce otra realidad de la vida, no tan agradable como la que algunos podemos disfrutar. Su motivación es ofrecer momentos únicos a la gente, agradables, irrepetibles, con humildad, mucha humildad.

Y sobre todo, orgulloso de su trabajo y su papel. Como el dice "Esto es lo que hago,...y punto"

Grande, Mr. Parker. Me ha ganado. No dude que lo volveré a buscar si regreso algún día por su lugar de trabajo.




Dedicado a todos aquellos que se sienten orgullosos de su trabajo,...y de ser como son.


Mellboy

lunes, 27 de diciembre de 2010

Mantened vivo vuestro sueño

Durante estos días había recibido la noticia, y sinceramente que no estaba en nada de acuerdo. Por más que había intentado convencer a Salasgher de que el proyecto (y el de varios de sus colaboradores, Forca Italia!), que han estado desarrollando durante estos últimos años debía continuar, la decisión parecía estar tomada. Las obligaciones externas, y el esfuerzo de mantener un blog actualizado de forma continuada parecía que estaba llegando a su fin. Cierto es que el trabajo desarrollado durante estos últimos meses distaba bastante de lo que fue en su inicio, pero también es justo decir que el rigor y la calidad de algunos de los textos que diariamente publicaban estaban en cotas de calidad que algunas publicaciones especializadas ya quisieran haber podido disfrutar.


Es más, recuerdo que hace pocas semanas presumía de blog ante una compañera, y le leía alguna de las críticas y crónicas que en él constaban, con la cara de sorpresa y admiración de la misma, no solo ya por el contenido, sino también por la calidad expresiva y emocional del mismo.

Desde que el blog se inició, y tengo que decir que lo descubrí con tardanza, pude descubrir la capacidad de expresar sentimientos y emociones en todos los ámbitos, tanto de lo personal como incluso de lo profesional, que este creador estaba mostrando a los demás. Y así, escudriñando en el contenido años atrás pude encontrar una entrada dedicada directamente a Dª. Maruja,...con la cual no pude más que limpiarme las lágrimas ante la capacidad creativa y la inmensa humanidad del que lo había escrito. Chapeau!!!.

        Keep The Dream Alive


Desde entonces he seguido regularmente sus publicaciones sin dejar de sorprenderme cada día más, y de admirar la capacidad de comunicar, eso sí, una opinión personal e independiente, alejada de cánones de crítica y criterios de santificación colectiva y borreguil, que hacía aún más interesante este blog.

Solo me queda deciros que...no os vayáis!!!, habéis impregnado de criterio y mucha personalidad estos últimos meses con vuestros artículos y sería una gran pérdida para los que compartimos el no sentirnos parte de lo "común" o lo "políticamente correcto" dentro del difícil mundo de la opinión musical. Espero volváis pronto, como quiera que lo hagáis, y poder seguir disfrutando de una opinión fuera de convencionalismos y loas a los que actúan en compensación.

Keep the dream alive,...You'll never walk alone!!!




Mellboy

domingo, 12 de diciembre de 2010

Conocido desconocido

Me habían hablado en innumerables ocasiones de él. No lo conocí, no tuve ese placer, y fueron múltiples las oportunidades en las que mi interés fué claro en relación a poder entrablar una conversación, poder ponerle cara o mostrarle mi respeto.

Y es que cuando tantos cercanos hablan de alguien con tanta gratitud cuesta creer que se equivoquen o que haya algún tipo de trato implícito. Ya antes de aparecer por aquí conocí de su presencia por el hispano-austriaco, "si tú quieres yo hablo directamente con él, es amigo nuestro de toda la vida". Pero al establecerme a la orilla del Cantábrico fué mucho más manifiesto el cariño y aprecio que por aquí le profesaban. No es menos que estos días, una compañera en lo profesional me espetaba, "fué una gran persona y un mejor profesional,...le pese a quien le pese". Y no es menos cierto, que al parecer tenía seguidores en los dos bandos, pero es más cierto que me he encontrado de forma mayoritaria con los que lo echarán enormemente de menos.

Mi compañera de despacho, la canaria vivaracha y jovial, energética y alegre, no paraba de hablarme de él. "Así, como estamos los dos en el despacho, estabamos él y yo.". Que va a contar cuando ha estado más de 25 años disfrutando de su compañía, y siendo para ella un padre, un compañero, un consejero y sobre todo un gran amigo. El Martes cuando la llamé pude notar como la vitalidad de su voz se había apagado, mostraba sorpresa y resignación ante la ocurrido. Al día siguiente su cara era la expresión de la pérdida de alguien muy importante tras tantos años de convivencia y confidencias. El consuelo era inútil, pero se mostraba fuerte y asumiendo que "the show must go on". No en vano trata de superar su marcha como el mismo le aconsejo en muchas ocasiones, "aunque la casa se esté quemando, que el humo no salga por las ventanas", y así lo ha asumido.

Como le dije durante una de nuestras conversaciones, había que ser fuerte, mirar hacia delante y esperar a nuestro destino. Y hasta en esos momento había palabras que encumbraban aún más a un desconocido, que para mi estaba siendo cada vez más conocido. Como yo en muchos casos he espetado de mi admirado "último Caballero", se fué siendo fiel a sus ideales, de repente, con el deber hecho y queriendo rodearse de los suyos, de sus seres queridos. Hasta el destino le dió tiempo para poder despedirse de sus allegados, venidos desde los más variados rincones de la geografía, sin saber el final que le aguardaba días u horas más tarde.

Podría seguir hablando de este conocido desconocido, pero solo comentar que los rostros, miradas y gestos de aquellos que lo apreciaban y querían, mostraban estos días tantos sentimientos y significados en sus palabras y actos hacia él, que sería de necios no decir que estabamos ante una gran persona.

Que decir tiene que mi relación con este ilustre sobrepasa lo personal, por cuanto ejercía la profesión que ha motivado mi devoción desde la infancia, y que eso me hace aún más pensar que estabamos ante un personaje especial.

Allá donde esté, amigo Venero, te deseo lo mejor, lamento no haberte conocido en vida, pero asegurarte que estabas rodeado de gente que realmente te admiraba, te quería y a los cuales has hecho algo más féliz su experiencia aquí con nosotros. Una pena no habernos conocido aquí en vida, y espero que por allí arriba disfrutes y te reencuentres con tantos que también habrás echado de menos.


Saludos.

PD: y aprovechando la ocasión y a la vez el cúmulo de pérdidas ilustres, saluda de mi parte al maestro Morente y muestrale mis más profunda admiración.

Mellboy

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Generación del 27

Esto es un homenaje a los maravillosos momentos vividos durante el último mes con un grupo de personas excepcionales, unidos en lo profesional, y ojalá que en lo emocional por muchos años.

Son solo momentos, nombres, ideas, pensamientos,...faltarán muchos, pero os toca completarlo hasta donde querais.


Noviembre de 2010, Madrid:

CEJ, forenses, oposición, bienvenida, olores, risas, teatro, Lady Gaga, Cuca, imaginación, almizcle, barón Dandy, magnolia, quejas, Derecho, cena, Alberto, pintas, Jose Luis, taberna, tardes, cañas, comidas, Medicina, excursiones, noches, madrugadas, café, Mainar, Francisco, metanálisis, Victoria, pesadez, risas, "Yoli, Yoli,Yoli,Yoli", Guinea, metro, Moncloa, Argüelles, Alberto Alcocer, La Latina, ALonso Martínez, Sol, Callao, Chueca, brindis, Mojitos, Cuba, Punta Cana, Karaoke, Pimpinela, copas, uniformes, mareos, fotos, orla, rosas, caras, gorros, gafas, llantos, despedidas, Afri, Begoña, Paula, Iria, Belén, Yoli, Resu, Graciela, Leticia, Angel, Miguel, Mapi, Úrsula, Luis, Javi, Amparo, Bedate, Asklepios, Irene, Maria Jennifer, Ana, Carmen, Gloria, Ana Belén, autobús, prácticas, Filosofía, Navidad, cuevas, Guinnes, menús, plazas, Arozamena, elefante...negro, Madeira, taxis, firmas, Guardia Civil, Policía, INT, Dios-a, fotos, ...

es todo vuestro. Faltan muchos datos y momentos, seguro que entre todos lo llenamos de momentos irrepetibles.

Por la Generación del 27!!!


Mellboy

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Potion

Hola Amigos de Dreams on Tour,

Hoy os presento a una nueva banda llegada desde los USAs. Potion es una banda de San Francisco compuesta por Annie y Michel y este Septiembre y Octubre, realizan una gira por Europa para presentar su nuevo disco, “Parallel Worlds”.

Se trata de una banda con aires indie-pop, con una deliciosa mezcla de sonidos con teclados, guitarra acústica, percusiones y voces harmoniosas. Poseen influencias de prestigiosas y conocidas bandas como B52’s, Love, The Pretenders, y the Velvet Underground, habiendo comportadio escenario con artistas como Bart Davenport, Devandra Banhart, y Vetiver en los EU y Xoel López, Idealipsticks, Anni B. Sweet, y Boat Beam en España entre otros.


Es por ello que muestran tendencias de pop armonioso y dulce con aires melódicos e instrumentales, sin olvidar riffs rockeros al mismo tiempo

Es por ello que invitamos a todos a conocer sus nuevas canciones y a acudir a alguno de sus conciertos en nuestra tierra, cuyas fechas se lncluyen más abajo, sin olvidar que estarán igulamente presentando su disco en Santander el día 2 de octubre en la sala De Sol.

Disfruten!

Confirmed dates:
15.09.10 Café Cairo--Würzburg, DE
17.09.10 Hafen 2--Offenbach, DE
18.09.10 WP8 w/ Daniel Decker--Düsseldorf, DE
22.09.10 Gig Linden--Hannover, DE
23.09.10 Aquila--Berlin DE
25.09.10 Reeperbahn Festival @ Hasenschaukel, DE
29.09.10 Disco Grande,RNE3—Madrid, ES
30.09.10 Picnic Bar--Madrid, ES
01.10.10 Sala Arena--Medina del Campo, ES
02.10.10 Café & Pop Torgal
06.10.10 Pub Dublin—A Coruña, ES (pending)
07.10.10 Ultramarinos—Santiago DC, ES
08.10.10 Sala Berlin--Zamora, ES
09.10.10 Chernobil--Guadalajara, ES
10.10.10 TBD—Valencia. ES
14.10.10 RockyShow, The New Oven—Barcelona, ES
Mellboy

De vuelta


Saludos de nuevo a todos y aceptad nuestras disculpas por esta ausencia.



Como sabreis muchos de los que nos seguis durante los últimos meses han tenido algunos acontecimientos de máximo interés en las vidas de Mell y Emma, los cuales han motivado que nuestra actividad en el blog haya sido escasa, mas bien mula.

Ahora, y tras comprometernos mutuamente (en el más amplio sentido de la palabra) nos proponemos continuar con la actividad (no frenética) bloggera, tratando de re-emprender esta labor, con el fin de poder seguir con este "dream" que un buen día nos motivó y despertó nuestro interés y el de muchos de vosotros.

Posiblemente habrá novedades en adelante, que no me atrevo a confirmar, pero pronto podremos tener algún hermano o compañero de viaje. Ya informaremos.

Por ello, os invitamos a seguir contando con nuestro blog para futuras visitas y os animamos a comentar, criticar o elogiar todo aquello que os parezca.

Saludos desde las mágicas verdes tierras del norte, y bienvenidos de nuevo.