Una de las atracciones del pasado San Miguel Primavera Sound fue la proyección a las cuatro de la tarde de la nueva creación de Animal Collective "ODDSAC".
¿Qué es esto por lo pronto? ODDSAC es una película una duración aproximada de una hora (54 minutos) , la imagen corresponde a la sucesión de planos de corte psicodélico y la música corre a cargo de la banda postrada a los altares Animal Collective (el que les cuenta es un gran fan de los animalitos que conste).
Los de Baltimore tras su incontestable M.Post.P vuelven a cruzar la degada linea de lo divino y lo grotesco en lo musical acompañado por unas imágenes que pueden llegar a producir una fuerte sensación de claustrofobia.
La película está dirigida por Danny Perez que ya dirigió Who could win a rabbit y Summertime clothes (videoclips de la banda) con bastante acierto. La película cuenta de forma saturada (y es que la pantalla a veces parece un collage de pinturas) una historia de manera no lineal y con tintes de película de serie B, donde y pesar de tener auténtico momentos corales con composiciones visuales y musicales perfectas, el desenlace la convierte en una oda a lo desagradable y angustioso. En la temática el director ha sido poco original y ha cogido parte de las películas tan de moda de terror aunque de una manera poco convencional. La proyección está interpretada (aunque no se distingue a ninguno) por los propios Animal Collective.
En lo musical, decir que toda la banda sonora es instrumental con un estilo muy marcado ya en esta consagrada banda, aunque mucho más en la onda de su trabajo "Strawerry Jam".
No es una película al uso ni mucho menos, es más bien un videoclip de muchas canciones entrelazadas algunas de ellas de una factura extraordinaria. Aunque el director prefiere llamarlo "Álbum visual". Algunas de la imágenes por su contraste (una batería sobre un empedrado infinito, o los malabarismos de fuegos) quedarán para siempre en mi memoria. Esta película solo es apta para fans de la banda.
He aquí el trailer.
{youtube}Loh2noy87tY{/youtube}
El disco estará disponible el próximo 26 de Julio.