Limp Bizkit 2010 Portada

El Jueves 16 de Diciembre me disponía a ver a un grupo con el cual tenia una deuda pendiente desde hacia 9 años, un grupo de adolescencia para mi y seguramente para mucha gente de la que vaya a leer esta crónica.

Podemos discutir la calidad de su música y demás , seguramente vista con el paso del tiempo, en entredicho, pero todos recordamos los grupos que marcaron nuestra adolescencia y para un servidor este es uno de ellos, por primera vez en un lustro , el año pasado volvían a la carretera con su formación original, con Wes borland, Dj Lethal, John Otto y por supuesto el showman Fred Durst a la cabeza. Limp Bizkit, en Barcelona.

Con estos precedentes se presentaban en la sala razzmatazz , después de haber cambiado de recinto, el concierto estaba programado en principio para el Sant Jordi Club, entiendo que por falta de público.

limp-bizkit_001276_1_mainpicture

El show empezó como todos los de esta gira con un tema nuevo que incluirá su próximo álbum de estudio, "why try", en la segunda canción ya se pudieron notar las dos cosas que iban a marcar el concierto, la buena forma de Limp Bizkit y el regular sonido de la sala con unos bajos demasiado saturados que en ocasiones no dejaban escuchar casi la voz de Durst. El grupo su sobrepuso a este inconveniente y ofreció un show a la altura de lo que los allí presentes esperaban, hicieron lo que tocaba e incluso más, tocaron todos los hits mas destacables de sus dos álbumes más famosos, "Chocolate Starfish" y "Significant Other", entre ellos Rearranged y N2gether now , que sorprendieron ya que no los habían tocado en toda la gira hasta ese día, durante hora y media fueron desgranando el resto de sus hits que el publicó coreó enloquecidamente, cayeron Nookie, Rollin, Break Stuff, Take a Look Around etc….

Dos momentos destacados de su actuación fueron también cuando atacaron las dos versiones que suelen tocar casi siempre, "Behind Blue eyes" de The Who recibida y cantada por el público de forma entusiasta y la que suele cerrar sus conciertos, y "Faith" de George Michael, en resumen para que no ha pasado el tiempo para este grupo, siguen haciendo lo mismo que hacían hace 9 años , siguen tocando las mismas canciones y la verdad que las canciones que tienen las ejecutan de maravilla.

{youtube}pY3mDVhspnc{/youtube}

Mención a parte y en forma de curiosidades cabe destacar el modelito de Wes borland, con traje de cuero negro y cresta roja, así como careta blanca , increíble que cambie de estrafalaria indumentaria en cada concierto y también mención especial para el guiño que hicieron antes de despedirse con Faith haciendo sonar el riff de Alive de pearl Jam y el estribillo de All Apologies de Nirvana, se ganaron al público de la forma más sencilla.

Setlist:  Why try, My Generation,  Livin it Up, Eat You Alive, My Way, Hot Dog, N2gether now, Boiler, Behind Blue eyes, Break Stuff, Rearranged Nookie, The One, Take a Look Around, Rollin, Faith

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído