Interpol Portada

Noche de martes, en La Copera, previo a una Huelga general, y con la posibilidad de ver a la banda teloneando a U2 dos días después, así llegaron Interpol a tierras granadinas.

Foto: Francisco Ortiz Myspace

Todo hacia indicar que la afluencia de público se vería mermada sobretodo porque relativamente cerca U2 y su parafernalia – show, contaban con los neoyorquinos como banda invitada, y claro el 2x1 era apetecible. Aún así el público respondió con creces y llenó la sala. Vaya por delante que no soy un gran fan de Interpol y que su último disco salvo algunas pinceladas me parece muy flojo, siendo generoso.

Pero "hemos venido a hablar de mi libro", tal vez el gran atractivo del concierto era ver una banda de tirón mundial en una sala de menor tamaño que a lo que acostumbre, y con unas condiciones escénicas en donde solo cabe la música. 

Interpol_2

Foto: Francisco Ortiz Myspace

Fuera cañones de luces, pantallas giratorias, confetis, realidad virtual, y demás artificios, en el escenario solo música, todo crudo, esta fue la gran baza de Interpol durante la noche, poder comprobar que ante todo son músicos y no entretenernos con naves espaciales como hacen otros.

“Success” rompió el hielo para dar paso a una primera parte que sirvió como toma de contacto, y que sufría altibajos en la combustión con el público, altos como “C´mere” y bajos como “Rest My Chemistry”. Dando paso al primer gran momento,  donde vimos que el público apretaba de lo lindo tanto fue así que Paul Banks acabó por dar las gracias efusivamente en un sobresaliente español.  “Evil” marcó un punto y aparte que abrió a sus dos singles más recientes, las intrascendentales “Lights” y “Barricade”.

Todo el peso escénico de la banda recae sobre Daniel Kessler(el que mantiene la estética oscura del grupo) único miembro que regala poses y movimientos  que provocan al público. Normalmente no haría mención a esto pero sin su efusividad las “Narc” o “take your a cruise” hubieran sido mucho peores, muy cuesta arriba esta parte del concierto pero claro, la dinamita se iba a concentrar al final. En lineas generales el grupo no se resiente de la marcha de su bajo titular, y inunda todo con un sonido realmente nítido, bravo por ello al grupo y a la sala.

interpol_1

Foto: Francisco Ortiz Myspace

Todo el mundo hablará del bis, pero los mejores momentos estaban por llegar, antes de los bises. Así pues vivimos “Try i ton”, de largo el mejor tema de su homónimo, para cerrar el bolo con “Not Even Jail” (que recuerda mucho a Primal Scream)  y “Obstacle1”.

Un cierre fantástico, y que se debió quedar ahí, lástima que quedaran buenos temas por tocar pero ese cierre es a prueba de balas, sudor, saltos y entrega del grupo.

Aunque la totalidad de los allí congregados  sabíamos  que faltaba goma-2, “NYC”, “Slow hands”, “Stella….” y de segundo bis “PDA”, en concreto este último pareció ser la canción que todo el mundo esperaba, y con un casi perfecto español pudimos entender “sois el mejor público que hemos tenido, nos encanta Granada”. Una hora y media de show que dejó satisfecho a todos.

Mención a aparte para la puntualidad del inicio de las actuaciones y a la excelente organización a pesar de la confusión con si había o no había teloneros (al final no), un concierto que mereció y mucho ver, y es que cuando una banda crece desorbitadamente se hace imposible disfrutar de ellos.  Buen momento para testar la forma del quinteto, (ahora son cinco), esperemos que como Peter Pan no crezcan nunca, y acierten en el próximo disco.

Os dejamos el Seti list: Set list Interpol Granada

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído