PABLOG Gr Pop

La gran cita no será hasta este jueves en la sala Industrial Copera, aunque el GranaPop ya ha comenzado a sonar y a rodearse de amigos.

Foto: Diana Morillas.

Pablo G, Billy the Kid, Plastic Frostick Machine, Toulouse y Sirocco se reunieron la noche del 15 de octubre  para dar el pistoletazo de salida en formato acústico en La Percha, el escenario donde se gestó todo hace varios meses y donde el GranaPop, el festival que reunirá a algunas de las bandas con más proyección de la música granadina a beneficio de Apinme, se ha hecho una realidad.

Entre un público abarrotado de músicos, políticos y gente de los medios de comunicación, Sirocco se encargó de abrir el fuego. La banda, la única que no actuará en el festival, sí que quiso participar de la fiesta de presentación con dos temas en los que volvieron a evidenciar su fascinación por 091. Tomaron el relevo Toulouse, que con un repaso a los tres temas más conocidos de sus últimos trabajos, adelantaron lo mucho que estaba por venir. 

Granapop

Casi al completo y hasta con un intercambio de bajista se subieron al escenario los chicos de Plastic Frostik Machine: los más numerosos y también los más eléctricos de la noche. Dos de los Billy the Kid continuaron con la magia sobre el escenario, donde se pudo escuchar por primera vez como regalo una de sus nuevas composiciones.

Pablo G, el trotamundos de la música granadina, fue el encargado de echar el cierre a la fiesta de presentación. Acompañado por su primo Luis Martín, el cantante sacó a la luz lo mejor de su repertorio y lo aderezó con No sé qué hacer, un tributo a Los Ángeles, la banda que ya en los años 60 hizo posible que una ciudad como Granada se creyese que podía hacer algo importante en la historia de la música y a la que todos los grupos han mirado alguna vez.

Esta gran pequeña muestra de lo mucho bueno que traerá el GranaPop dejó a todos, músicos y público, con unas ganas de más que deberán ponerse en juego este jueves en la sala Industrial Copera. Antonio Arias, Ana Lógica, Los Esclavos, Fiona May, Laberintho B, Flique La Mob y Echo Motorway junto a Plastic Frostik Machine, Billy the Kid y Pablo G darán lo mejor de su música sobre el escenario para que el público pase una noche mágica que contribuya a que la Asociación Pro Investigación para la Reparación de la Lesión Medular continúe adelante con sus proyectos y que haga de este GranaPop una cita imprescindible de cada otoño con la música de la ciudad.

Todos los detalles de Granapop

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído