Casiotone 1

Owen y sus maquinitas dicen adiós a los escenarios en una gira que le lleva a recorrer los caminos de su dolorosa soledad. Diez años a través de los inconfundibles tonos de su teclado a pilas.

Hace 11 años la propuesta musical de Owen Ashworth, el artista conocido como Casiotone for the painfuly alone nos sorprendía con una iniciativa fuera de lo común, hacer canciones con la simple ayuda de un par de casiotones, lo que parecía una anécdota dentro del amplio panorama musical fue madurando hasta consagrarse como artista de culto, seguido por un montón de fieles enganchados a sus melodías casiotónicas. A muchos de estos nos deleitó con su primera visita España en su actuación del Primaverasound del 2004 y nos ha permitido el lujo de poder disfrutarlo en la que ha definido como su última gira, al menos con este pseudónimo, no sin antes anunciar que tiene pendiente material nuevo por editar.

casiotone_2

Se preveía que al evento asistiera gente incondicional y la previsión se hizo echo al escuchar como parte del público lanzaba al aire títulos de sus canciones con la esperanza que estas fuesen tecleadas en sus casiotones y susurradas con su inconfundible voz, algunas cayeron, seguidas de las ovaciones de los fans y de los bailes al ritmo de los bits. Fueron los temas de su álbum cumbre “ettiquete” las que provocaron mayores ovaciones y emociones entre el público, temas como “Bobby Malone moves home”, “Young shields”, “New year’s kiss”, “I love creedence”, “Nashville parthenon” o “Cold white Christmas“ fueron desde luego los más ovacionados. Este disco fue el eje vertebrador del concierto sin olvidarse también de temas de sus anteriores discos, como el “hey leanor” o “toby, take abow” del “twinkle emo” y alguna de las curiosas versiones que hace de bruce springteen en su último trabajo Advance Base battery Life, “streets of Philadelpfia" fue una de ellas.

Casiotone_3

Las caras de satisfacción eran evidentes al finalizar el concierto y también la feliz sensación de que todo y que anunciase el fin del proyecto, nos dio la posibilidad de disfrutarlo y sin decir adiós sino un hasta luego, gracias Owen.

Texto: Miguelink

Lugar: Razzmatazz 3

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído