Napolen Portada

Un buen día, que cantaban los Planetas, para comprobar cómo se las gasta una de las bandas de la nueva ola granadina en directo.

Foto: Álvaro Lujambio.

Napoleón Solo llegaban a Sevilla con la vitola de “cabezas de cartel” por aquello que no venían acompañando a Lagartija, The Wave Pictures o el típico grupo de turno que reduce mucho los tiempos de un telonero. En esta ocasión Napoleón hizo lo propio con Gaggia.

Gaggia

Foto: Álvaro Lujambio. 

Un quinteto sevillano (por lo menos en directo) que están  a punto de sacar su primer disco “A caballo” y que salieron a demostrar que  las cosas las están haciendo muy bien, una gran progresión en pocos meses es lo que ha sufrido la banda con un directo solvente, que solo les quedará pulir detalles para dar el salto a cotas mayores, muy curioso que su cantante recuerde en su pose al pequeño de los Gallagher.  Habrá que estar atentos a lo que nos tengan que ofrecer. http://www.myspace.com/gaggia

Si quieres conocer mejor a este grupo no dudes en leer la entrevista que le realizaron los amigos de la revista Wego. Pinchando aquí

Un primer asalto que se hizo corto, y que dio paso a la nueva formación de Napoleón Solo, y digo nueva porque Eric Jiménez ya no es oficialmente al batería de Napoleón Solo, y para qué negarlo, Eric es insustituible. Cuando solo tienes un disco sacado ,“Napoleón Solo en la ópera”,  tu concierto es mucho más previsible de lo que al grupo le gustaría aunque a Alonso y los suyos poco parece importarle esta situación. Como no podía de ser de otra manera “Hola, qué tal” con la banda de espaldas al público,  abrió un concierto que pasó como un suspiro, y es que la gran variedad de en las canciones de los jienenses (para algunos granadinos) hace realmente dinámico el concierto.

Napolen_2

Foto: Álvaro Lujambio.

El primer gran tema en salir de la chistera napoleónica fue “De noche” pero uno a uno fueron cayendo todos y cada uno. Mención especial para “todo está tan cerca” y “Perdiendo en Tiempo” que hizo despertar al no poco público que se congregó en la sala Malandar sevillana, y es que  poco necesitó el público para venirse arriba. Un grupo que tiene mucho margen de mejora  ya que  en el momento que engarcen la batería ,a veces algo perdida, al resto de instrumentación conseguirán sonar como en el bis. Si a ese pequeño aunque solucionable problema le añadimos más maquinitas a la pericia del teclado, que parece no tener límites, el grupo ganará en empaque en un directo que ya pinta en oros.

napolen_1

Foto: Álvaro Lujambio.

Un Bis que todos sabíamos que habría porque Lolaila no había salido aún, el bis empezó con un poco calma, de la mano de “Al final” supimos que estábamos ante algo importante, el grupo daba los mejores momentos en esta canción, el sonido y sobre todo la voz sonaba de manera muy nítida al empezar el asalto definitivo. Bis que nos trajo los famosos falsetes del enorme Alonso en ese hitazo llamado “Lolaila Carmona” con intro a cargo del teclado y cerrando con la genial “Explota” estridente a la par que  genial.  Notable muy alto para Napoleón que conquisto de manera sobrada la capital hispalense. Este viernes les tocará lidiar en una de las plazas más importantes, la sala Sol madrileña. (os dejamos el póster para la ocasión)

mexicanos-y-andaluces

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído