Centromatic Sevilla 1

El circuito sevillano de conciertos parece que sigue consolidándose poco a poco. Dentro de la generosa agenda de noviembre había cita obligada con Centro-matic, que trajeron su rock americano a la capital hispalense y presentaron material nuevo.

El casi accidental grupo Lavadora, reunidos especialmente para la ocasión después de cinco años y con Chencho Fernández, Javi Vega, Jordi Gil, Enrique de Justo y Miguel Rivera como formación, fueron los excepcionales encargados de hacer de teloneros en la Sala Malandar. Durante el concierto aseguraron que no pensaban volver a reunirse, así que no nos queda más que esperar alguna excepcional coincidencia para volver a disfrutar de las eclécticas formas de este grupo y sus composiciones para bandas sonoras: Evidently chiken town, Ambar pool, Ghost of Al Capone, La mer o Astro obertura son en directo algo más que la música de fondo de películas como El factor Pilgrim, Astronautas o El traje.

lavadora_sevilla


A pesar de su evidente capacidad creativa y de liderazgo (al menos organizativo), Will Johnson no aparenta ser un frontman egocéntrico sino más bien todo lo contrario, y la disposición del backline antes de que salieran los músicos ya nos hacía intuir que se colocaría en un lateral del escenario, sin ningún ánimo de acaparar el protagonismo de la banda. Sin presentaciones o rodeos innecesarios, la banda comenzó a sonar tirando de temas ya con años a sus espaldas y fue el primer clásico del setlist, To unleash the horses now, interpretado con mucha intensidad, el que sirvió para dar paso a las novedades.

Y es que uno de los principales alicientes del concierto de Centro-matic era, aparte de ver a Will Johnson con su formación por excelencia (recordemos sus otros proyectos: en solitario, South San Gabriel, con Jason Molina, ...), escuchar en primicia material nuevo que será publicado en el próximo álbum de la banda en 2011. Presentaron dos temas nuevos que intuimos por su setlist pegado al suelo que sus títulos pueden ser algo parecido a “Iso – Rez” y “Against / Line”. Lo único que podemos decir de ellos es lo mejor que se podría decir, que siguen sonando a Centro-matic, quizás con algo más de protagonismo de los teclados pero con esas guitarras y líneas vocales te llegan tan dentro si saber muy bien por qué.

centromatic_sevilla_2
La dedicatoria del segundo de los nuevos temas a los tenderos que participaron en el viral realizado por la promotora La Hecatombe para el concierto, fue la excepción en lo que a interactuación con el público se refiere. La poca comunicación con el público hizo que el concierto fuera inmejorable en la interpretación, pero pudiera parecer por momentos frío o impersonal, la banda estaba sonando a la perfección, pero parecía que estuvieran en un local vacío. La mejor arma contra esa sensación no podía ser otra que las grandes canciones que tienen en su trayectoria, vehículo perfecto para transmitir las sensaciones más intensas. Así, llegaron las composiciones del magnífico Fort Recovery para meterse al público en el bolsillo: Covered up in mines, Calling thermatico y For new starts son auténticas delicias que además en directo ganan en fuerza y personalidad.

Para la parte final del concierto recurrieron a un disco ya de la década pasada, tres temas del All the falsest hearts can try, intercalando la maravillosa Flashes and cables y la añeja Rock n' roll eyes sirvieron para dar paso al abrupto final al concierto. Y es que tras tocar In such crooked time y sin bises que valgan, a las doce en punto cual cenicienta abandonaron el escenario dejando al público con cara de asombro y ganas de bastante más.

 

Setlist:

Supercar 
To unleash the horses now
Iso – Rez *
Against / Line *
Mighty midshipman
Covered up in mines
Picking up
Calling thermatico
For new starts
Saving a free seat
Flashes and cables 
Most everyone fill find 
Rock n' roll eyes 
The blisters may come
In such crooked time


* Posible título, canciones nuevas para el ábum de 2011

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído