Standstill Malaga

El pasado 10 de diciembre fue la fecha elegida por la banda nacida en la ciudad condal Standstill para pasar de nuevo por tierras andaluzas, más concretamente por Málaga, para presentarnos parte de su último trabajo, “Adelante Bonaparte”.

Foto: César Moreno

Disco estructurado en 3 partes como bien representan en su espectáculo en directo “Rooom” que no fue el elegido en esta ocasión pero que gracias a ello pudimos disfrutar de otros grandes temas que componen ya la dilatada discografía del grupo.

Y el espectáculo dio comienzo rondando la medianoche por las actuaciones previas de 2 grupos teloneros que fueron alimentando las ansias de escuchar a la banda e hicieron que la gente que llenó la sala fuera llegando más escalonadamente. Con un porte sobrio y sentado ante un teclado Enric Montefusco, voz de la banda, comenzó el concierto con “Todos de pie” tema con el que también comienza su último disco y en el que segundo a segundo íbamos a ir descubriendo la fuerza de toda la banda que le complementa, porque si hay algo que les pueden diferenciar a Standstill es los grandes músicos que la componen intercambiables entre ellos en algunos temas del espectáculo. Le siguió otro tema del disco ya mencionado, “El Resplandor” antes de tocar el primero que de las 4 canciones que del trabajo “Vivalaguerra” regarían en su repertorio esa noche y fue “El porqué de hablar solo”. El ambiente iba mejorando por momentos y llegó a uno de sus clímax con “Adelante Bonaparte (II)” coreados casi al unísono por la totalidad de los presentes para después cambiar de tercio, pausarnos y anodadarnos con “Cuando ella toca el piano”.

{youtube}eEjhLTmmv5A&feature=related{/youtube}

Le continuó “Poema nº3” tema de su trabajo homónimo con las guitarras que casi ardían dándole cierto “descanso” con “La Familia Inventada” para seguir con otro de los temas más conocidos del grupo, “¿Por qué me llamas a estas horas?” consiguiendo una de las grandes ovaciones de la noche. Para la parte final del concierto con su ya consabida salida del escenario para su posterior regreso incluida nos ofrecieron nuevos temas de sus 3 últimos trabajos en castellano y cerraron con maestría con “Adelante, Bonaparte (I)” y digo “con maestría” porque tocar 2 temas con la similitud que tiene la letra de ambos temas y que cada una le den un empaque que las diferencias y las disfrutas a partes iguales es señal de la buena labor y trabajo que hay detrás.

Con algo más de hora y media de actuación Ricky Falkner, Piti Elvira, Ricky Lavado, el ya mencionado Enric Montefusco (cabezas representativa de la banda), junto con los músicos que iban a los teclados y vientos, terminaron la noche no con cierta promesa hecha de su vuelta por la ciudad en verano seguramente para disfrutar de otro concierto en la misma factura que este último, pero nos dejaremos sorprender por esta gran banda y acudiremos de nuevo para llenarnos de buena música.

 

Set List Standstill@ Málaga (10/12/2010)

Todos de pie (Prefacio)

El Resplandor

El porqué de hablar solo

La mirada de los mil metros

Adelante Bonaparte (II)

Cuando ella toca el piano

Poema nº3

La Familia inventada

¿Por qué me llamas a estas horas?

1, 2, 3 Sol

Moriréis todos los jovenes

Feliz en tu día

Cuando

Adelante, Bonaparte (I)

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído