La Familia 1

La oferta cultural  del pasado viernes en Madrid era amplia, decisión final, comprobar cómo sonaba “La Familia”, en la sala “Costello”.

Nos presentaron su nuevo disco, recién editado “Esto es Normal”, y como de costumbre, llegamos puntuales al evento siendo los primeros en ocupar la sala en la que en breve comenzaría a tocar el grupo.

Bien es sabido por todos que al escuchar a cualquier grupo en una sala que pisamos por primera vez, tenemos la costumbre de hacer su bautizo, que consiste en comentar lo que nos parece la sala, en cuanto a programación, distribución, sonido y ambiente. En cuanto a la programación, se trata de una sala en la que todo tipo de música puede ser vista, de hecho en su web, (http://costelloclub.com/), existe un enlace para que cualquier grupo se pueda presentar para optar a tocar en la sala. Sonido inmejorable, y es que no tener que ecualizar una batería ayuda mucho a que la salida sea mucho más nítida.

Ambiente escaso como decimos, ya que al inicio del concierto estábamos 25 personas, y al finalizar el mismo llegamos a los 35. No obstante los componentes de La Familia, nos demostraron que son ese tipo de grupo que se crece cuando el público es escaso, ya que a los pocos que estábamos nos interesaba, y mucho disfrutar de ellos.

La_Familia_2

Comenzamos con “Polo Norte”, a eso de las 22.10, y desde el principio todo el grupo se volcó con el público ya que el escaso público podía convertir el recital en frio, no fue así. Y  hay que reconocer que aún siendo muy jóvenes llevan un buen bagaje por diferentes escenarios, y sabían de lo que se trata, disfrutar con tu música y transmitirlo al público. El concierto se basó en su último/único disco pero intercalaron alguna canción más antigua que curiosamente fueron las llamativas por su mayor densidad y duración, parece que el grupo “ha maquillado” un primitivo sonido más eléctrico para dar paso a estas melodías donde el centro de atención es la voz de su “frontman”.

En todo momento existe una conexión bilateral entre público y banda, haciendo que la gente se integre en el concierto, cantando al son que marcaba el vocalista. En su bis, la formación se va integrando en el escenario poco a poco dejando que cada uno de los instrumentos suene con personalidad propia, consiguiendo una melodía conjunta al final, que hizo que a todos se nos quedase un buen sabor de boca.

Cuatro son los componentes de esta banda y todos complementan la Voz. Sonidos sencillos y una voz impecable, ayudada por la correcta sonorización de la sala.

No puedo dejar de hacer una pequeña reseña de la versión de Alaska “Ni tú ni nadie”, que aunque al inicio de la misma, no conseguía discretizar, ciertamente me parecieron unos arreglos aceptables y adaptados a la música que defiende con gran carisma este grupo. Si bien es cierto que su canción “Rayo de Sol” (el himno del disco) consiguió arrancar los únicos coros de un público respetuoso y cortado puesto que allí estábamos en “familia”.

En resumen, un concierto agradable, sencillo y fácil de disfrutar, y con ganas de repetirlo. Atentos a la banda fans de los Piratas que otros gallegos acechan el trono.

Set List La Familia Sala Costello 21 de enero de 2011

1.- Polo Norte

2.- Solución

3.- Ya no estás

4.- Hoy me siento Cowboy

5.- Ana

6.- Me quiero enamorar

7.- Adiós

8.-Quiero verte otra vez

9.- Origen

10.- Miénteme

11.- Ni tú ni nadie

12.- Amigos

-----

13.- Gira Mundial

14.- Rayo de Sol

15.- Que puedo perder.

Publica tu comentario en Facebook

 

Contenidos Relacionados

Lo más leído