Tachenko

Desde el Pop & Dance club nos llegaba la información que Tachenko estaría en la sala Ya´sta en formato acústico pero con toda la banda.

Formación titular de los zaragozanos pero efectivamente con el formato acústico, y además con aviso de Sergio, es el segundo  concierto que hacemos hoy, tras los de RNE 3, pero eso no fue excusa para defender sus canciones ante un auditorio que registraba una gran entrada para la ocasión. El grupo estuvo cercano y aliñando una velada especial.

El respland´Or” fue de las primeras canciones tocadas,  el concierto se basó especialmente en su último trabajo “Os reís porque sois jóvenes”. Especialmente bien sonó “La resistencia” con una banda mucho más asentada en este formato, si bien es cierto que la iluminación no fue acertada puesto que no se veía con nitidez nada de lo que pasaba en el pequeño escenario, dificultando mucho la labor de tirar fotos de manera clara.

Tachenko_Yasta

A la llamada de que "las caipiriñas de la barra eran fantásticas" sonó el último gran hit de Tachenko “Escapatoria” , decimos el último porque ya traían unos cuantos en sus anteriores trabajos, “Escapatoria” es de esas canciones que independientemente del formato deberían sonar en todo guateque de turno, y si el público cantaba todas las canciones, con esta los menos fans tuvieron su momento.  Previo al karaoke, pudimos disfrutar de “Huracán” una de las pocas que hicieron de sus anteriores  trabajos en concreto de su recopilatorio  “Los años Hípicos”.

 

La parte final del concierto fue un carrusel de grandes clásicos y clásicos modernos, “Vámonos” y “Afganistán” acabaron por  rendirme a un grupo que no ha bajado un ápice de calidad en sus discos y sus directos siguen rayando a gran altura a pesar de los cambios en la salida del sonido.

Una actuación que vino seguida con Amable a los platos en lo que es un seguro de vida en esto de la fiesta,  y que dejó un gran sabor de boca a los más fanáticos por la oportunidad de poder ver a su grupo favorito en un formato poco usual.

Esta es la progamación que sigue para próximas fechas.

alt

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído