Nudozurdo 25feb2011 Portada

La noche prometía, en la presentación de su último trabajo, Tara Motor Hembra, los madrileños colgaron un “Sold Out” en la sala Caracol.

Foto: Nieves Solano

Con la sala hasta la bandera aparecen en escena Nudozurdo con presencia femenina para dar comienzo interpretando 'El diablo fue bueno conmigo'. Para la que se unió también un quinto miembro al grupo con un violonchelo eléctrico, todo un acierto para dotar de un clima especial a la canción. Un comienzo tranquilo que prosiguió subiendo los bioritmos de la sala con lo que seguro será un hit, la magnífica y desgarradora 'Prometo hacerte daño'.

Nudozurdo-25feb2011-_1

Foto: Nieves Solano

El setlist incluyó todos los cortes de Tara Motor Hembra, con algunas excepciones de sus anteriores trabajos, como fueron 'Ha sido divertido', 'Mil espejos', 'Negativo', 'Dentro de él'. Para cerrar la primera parte del concierto (previa a los bises) provocaron el delirio general con 'El hijo de Dios'.

Siguieron poniendo en práctica su estilo místico y oscuro durante todo el concierto, pese a experimentar algunos fallos de sonido hacia la mitad del concierto, pero que con la presencia de Leo y la capacidad del grupo en general para captar la atención del público no importó nada de nada.

Nudozurdo-25feb2011-2

Foto: Nieves Solano

Para el bis reservaron dos temas del nuevo disco, que ya se habían podido escuchar en su myspace, 'Sueño demo' y 'Dosis modernas'. Éste último dotado de una especial sensibilidad (“si mi mente detruye todo lo que deseo, si en tus labios siempre hay algo mucho mejor”) y en el que cobra protagonismo el sonido de la guitarra.

Con todo esto, Nudozurdo demostraron, una vez más, que en su directo nunca defraudan. Son capaces de envolverte en un aura de misticismo lleno de claroscuros del que aún me duran los efectos.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído