The Go Team  Joy Slava Portada

De auténtica fiesta, es la única forma que puede catalogarse el concierto que ofrecieron el pasado Jueves 31 de Marzo el grupo inglés (procedente de Brighton) y liderado por un genial Ian Parton, The Go! Team.

Foto: Ricardo Sánchez Jiménez para Feiticeira.org

El lugar elegido, la bonita sala madrileña Joy Eslava,a la  que acudían a la cita con su flamante nuevo disco, Rolling Blackouts bajo el brazo. La expectación era brutal, con mucha gente en busca de entradas, aparentemente agotadas, en las horas previas del concierto. Interés que pude comprobar en primera persona nada más llegar a la sala (como siempre con la hora justa) y encontrarme con una cola considerable en la puerta.

The_go_team__joy_Slava__1

Foto: Ricardo Sánchez Jiménez para Feiticeira.org

Después de posicionarme estratégicamente en las primeras filas y darme cuenta enseguida que me hallaba rodeado de una gran cantidad de ‘guiris’ ataviados con gafas de sol y portadores además de un curioso cartel en el que podía leerse ‘Smile if you masturbate’ (dió bastante juego a lo largo del concierto), comenzaba The Go! Team su actuación. Con la sala llena en su totalidad y una energía demoledora desde su primera canción, T.O.R.N.A.D.O, perteneciente a su último disco.

The_go_team__joy_Slava__2

Foto: Ricardo Sánchez Jiménez para Feiticeira.org

Tras breves instantes los allí presentes pudimos darnos cuenta de que lo que estábamos presenciando ese jueves iba a ser algo más que un concierto. Y es que la fuerza que tiene este grupo en directo me dejó por momentos ojiplático.  Potencia que representa perfectamente su vocalista y frontwoman, Ninja, una de las cantantes con más energía, ritmo, fuerza  flow (y buen tipo) que he visto encima de un escenario. Y es que Ninja e Ian Parton (a la guitarra) son más de la mitad de este grupo, la primera por desprender una alegría y sensualidad contagiosa, y el segundo por llevar absoluta y magistralmente el ritmo y melodía de un grupo que en directo gana muchísimos enteros.

The_go_team__joy_Slava__3

Acompañados por una sala preciosa y un sonido realmente bueno, The Go! Team, se confirmó como un  grupo muy versátil, cuyos seis componentes alternan constantemente de instrumentos e incluso de vocalistas, y que ofreció esa noche un repertorio de lo más variado en lo que a discos se refiere. Pudimos escuchar clásicos como el ‘Huddle Formation’, para mí la canción más floja de la noche, junto a otros temas del último disco como el ‘Voice Yr Choice’ o ‘Secretary Song’, interpertada  de manera sublime por la guitarrista Kaori Tsuchida, pero que para mí no son tan potentes en directo como las canciones de  los anteriores discos. Y es que después de un repaso general del último. The Go! Team nos puso a todos las pilas con ‘Flashlight Fight’ de su anterior Proof of Youth (2007) y con ‘The Power is On’, de su primer disco, que terminó de desatar la locura colectiva entre el sudoroso y enardecido público que abarrotaba la Joy Eslava. Es con este tipo de temas con tintes muchos más ochenteros, donde el grupo se desenvuelve mejor, y recuerda las veces a los mejores Beastie Boys o incluso a los míticos Jackson Five pasados por la batidora de Fat Boy Slim.

Los bises fueron de lo más acertados dejando para el final un tema de cada disco, y todos realmente bailongos, como el setentero ‘Junior Kickstar’ o el ‘Keys to the City’ para redondear un grandísimo concierto (y abrise un hueco en mi corazoncito), y poner punto y final a un aunténtico conciertazo, que para mí fue de lo más  divertido a la par que inesperado.

 

Foto: Ricardo Sánchez Jiménez para Feiticeira.org

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído