El pasado 29 de Marzo estuvimos en el Electric Bar en Barcelona. El grupo April Fool's Day daba a presentar su nuevo single, en vinilo de 7" Olympic Games.
El concierto, en formato electro-acústico, transcurrió en 2 partes en las que tuvimos ocasión de escuchar 14 temas, entre las que sonaron temas del primer album "9th" como, "Three small sponge cakes", "The lucky T-shirty" y temas de lo que será el segundo trabajo, al cual le falta poco para ver la luz.
El cuarteto de Barcelona hizo gala de los comentarios que los acechan y caracterizan por crear intensas atmósferas melódicas. Desplegándo para ello, un variado surtido de sonidos pop con aires psicodélicos que junto con el juego de voces de la suave y delicada voz del vocalista del grupo, David, te sumergen por completo en esas histórias meláncolicas y efímeras que cuentan en temas como "Sad Mountains" "A brief escape" o "March".
De sus influencias podemos destacar que tienen algo de Teenage Fanclub del cual hicieron gala versionando "Don't look back". Con tintes de "Yo la Tengo" o "Pavement". Y sonidos cercanos a "The Flaming Lips" o el shoegaze de "My Bloody Valantine",a los canadienses "Broken Social Scene", "Wilco" o "Notwist". Atención a los cazatalentos, un grupo interesante al que no perderemos de vista.